www.nexotrans.com

Los valencianos disfrutan de las ventajas del Bonobús Plus con cerca de 200.000 transbordos gratuitos

El nuevo título permite desde el 1 de agosto realizar viajes ilimitados y en todas las líneas durante una hora

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

Transcurrido el primer mes de vida del nuevo Bonobús Plus de la EMT de Valencia, las validaciones realizadas con este nuevo título han crecido más del 12% durante el mes de agosto respecto al mismo mes de 2009, pasando de 1.547.880 a 1.800.000 en toda la red de autobuses de la entidad.

Los prácticamente 200.000 transbordos gratuitos realizados durante el mes de agosto con el Bonobús Plus "evidencian que los valencianos están sabiendo aprovechar y disfrutar de las ventajas que conlleva el uso de este nuevo título, como es el transbordo gratuito ilimitado, sin restricciones de ningún tipo durante una hora, en las 62 líneas que prestan servicio a la ciudad", ha manifestado el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.

Pese a que durante los meses estivales la demanda de usuarios disminuye sensiblemente por tratarse de un período vacacional, "las cifras de usos del nuevo Bonobús Plus han potenciado el uso del autobús público urbano, cuyo aumento es del 4% del total de viajes realizados en agosto, respecto al mismo mes de 2009", ha señalado el presidente de la entidad.

Tan solo en el mes de agosto, con el Bonobús Plus y los títulos habituales de transbordo se han realizado 244.379 transbordos, lo que supone un crecimiento del 280% respecto a la cantidad de transbordos realizados en el mismo período del pasado año. 

Máximo rendimiento

Para potenciar el alcance y dar a conocer las ventajas de este nuevo título de transporte lanzado el pasado 1 de agosto por EMT Valencia, la entidad puso en marcha una campaña informativa sobre el nuevo Bonobús Plus, en los autobuses, marquesinas, página web corporativa y en los diversos puntos de venta autorizados como kioscos, estancos y tiendas Opencor de la ciudad de Valencia.

Como complemento informativo de la campaña, durante el mes de agosto, los ya conocidos ‘Chaquetas Rojas’ informaron de forma directa y presencial, ayudando a resolver, de forma personalizada, las dudas planteadas por los usuarios sobre cómo utilizar y beneficiarse al máximo del Bonobús Plus. Dicha acción tendrá su réplica a finales de septiembre donde los ‘Chaquetas Rojas’ informarán del uso y ventajas del nuevo bono a la comunidad universitaria. 

Esta información detallada a pie de calle se vio reforzada por el trabajo que se realiza diariamente desde la Oficina de Atención al Cliente de EMT Valencia (OAC), donde los valencianos mostraron su satisfacción respecto a las nuevas facilidades y comodidades de uso que presenta el Bonobús Plus, permitiendo a los usuarios realizar cuantos viajes deseen a bordo de los autobuses urbanos durante una hora por el precio de un sólo viaje. "Estas acciones y la introducción de este título que facilita una mayor libertad de movimiento y contribuye a un ahorro económico importante para los usuarios, responden al compromiso adquirido por EMT Valencia y el Equipo de Gobierno de la ciudad para proporcionar una mayor movilidad a los valencianos en su  apuesta por hacer del transporte público urbano la opción más cómoda, segura y sostenible de viajar por toda la ciudad", ha afirmado Novo.