www.nexotrans.com

Talleres y Recambios suministra diez carretillas Cat Lift Trucks a la empresa cervecera Damm

Las unidades irán destinadas a la planta que la compañía tiene en El Prat

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

Talleres y Recambios, empresa perteneciente a la Red Ática y distribuidor de la marca Cat Lift Trucks en Barcelona, ha entregado a la empresa cervecera Damm diez carretillas para su planta de El Prat.

Las unidades suministradas por Talleres y Recambios a Damm han sido siete carretillas contrapesadas de tres ruedas EP16NT, equipadas con potentes motores de corriente alterna AC y mandos minilever de serie, una EP25KPAC, de 2.500 kilogramos de capacidad de carga y equipada con posicionador de doble palé y dos unidades retráctiles ergonómicas NR14N, equipadas con báscula de precisión.

Ambas empresas provienen de finales del siglo XIX y mantienen el espíritu emprendedor de sus inicios. Damm fue creada en el año 1876, contando con los mejores cerveceros del momento. Doce años más tarde lanzó al mercado una peculiar cerveza negra, la Bock Damm, fielmente elaborada con las técnicas tradicionales que se utilizaban en Munich. Desde entonces se ha convertido en un referente nacional e internacional. Hoy es cabecera de un grupo de la que forman parte Granini, Alfil Logístics, Ágora Europa y Font Salem.

Talleres y Recambios, por su parte, inició sus actividades en 1867, A lo largo de su historia ha sido distribuidor de Komatsu, Stocka y Fac, colaborador de Nissan y Barloword Finanzauto, lo que le ha permitido adicionalmente conocer otras marcas como Atlet y OMG.

Importantes alianzas

Actualmente, Talleres y Recambios está dirigida por la tercera generación de las familias Cabané y Ballester. Desde sus instalaciones en pleno centro de la Ciudad Condal, atiende con un equipo de 20 técnicos de campo y cinco de taller un parque de alquiler de 450 unidades básicamente radicado en Cataluña. Sus alianzas con otras empresas del sector les ha permite ofrecer servicio de alta calidad en cualquier parte del Estado. Comercialmente, TR tiene un producto para casi cualquier aplicación, habiendo convertido la flexibilidad y adaptación en uno de sus mayores logros. TR forma parte de la red de distribución de Bergé Manutención Ibérica (BMI) distribuidor exclusivo de la marca Cat Lift Trucks para España desde el pasado 2008.