www.nexotrans.com

G3 Logistic & Tech instala un gran imán de cinco toneladas en la clínica Corposalud en Valencia

La pieza es parte de un equipo de resonancia magnética de última generación

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

La compañía logística española G3 Logistic & Tech, en colaboración con su homóloga italiana MITSafetrans, han trasladado desde el país transalpino hasta Valencia un gran imán de cinco toneladas de peso. Su destino ha sido la Clínica Corposalud y forma parte principal de un equipo de resonancia magnética de última generación.

La operación comenzó hace meses, concretamente en enero, cuando G3 Logistic & Tech estudió in situ la situación de la nueva clínica. Una vez preparado un completo plan de trabajo comenzó el traslado del equipo médico desde las instalaciones del fabricante del equipo, la firma Paramed Medical Systems. Dado que está localizada en la localidad italiana de Génova, el operativo requirió el trabajo conjunto de G3 Logistic & Tech y la firma italiana MITSafetrans gracias a la red Teneso Europe SE, a la que ambas pertenecen.

Previa llegada a Valencia del convoy de vehículos con el gran imán se construyó una bancada especial a nivel de calle para que soportase el peso del equipo y ayudara a introducirlo en el local. De igual manera, se gestionó el corte de la calzada al ayuntamiento valenciano para facilitar la operativa en una zona muy transitada. Allí se posicionó un camión pluma de 18 toneladas que trasladaba el equipo y un vehículo de apoyo con herramientas y útiles para la operativa.

Uno de los grandes retos del posicionamiento final de la mercancía en la clínica fue la misma naturaleza de dicho equipo: un gran imán de cinco toneladas genera una enorme fuerza de atracción de ciertos materiales. Éste venía protegido por un plástico aislante desde fábrica que evitaba la imantación de las herramientas necesarias para su ubicación, pero aún así el personal de G3 Logistic & Tech hubo de desprenderse de todo equipo y material metálico y electrónico no esencial, como teléfonos móviles, tarjetas de crédito, relojes, etcétera.

Finalmente el gran imán fue posicionado en una sala preparada a tal efecto. Éste es el elemento principal de un equipo de resonancia magnética Paramed MRJ2200, uno de los más avanzados del mercado y que evita los tradicionales equipos ‘túnel’, siendo así más cómodos para el paciente.

Red Teneso

G3 Logistic & Tech es una compañía española especializada en servicios de logística y transporte para clientes y productos Hi-Tech. Entre los sectores en los que trabaja destacan el energético, telecomunicaciones, informático, médico, banca o automoción. Sus orígenes se remontan a 1991 y se ha posicionado como un referente nacional en este tipo de operaciones. Sus principales instalaciones se localizan en Madrid, Barcelona y Sevilla, y cuenta con delegaciones en Bilbao, las Islas Canarias y Baleares, Lugo, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Lisboa. G3 Logistic & Tech forma parte del grupo Teneso Europe SE, red líder en el continente dedicada a la gestión logística del sector de la alta tecnología.