www.nexotrans.com

EXPANSIÓN

TNT invertirá 170 millones de euros en la red doméstica china en los próximos cinco años

La intención es potenciar la red de entrega por carretera, lanzar nuevos servicios e incrementar la plantilla

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

TNT ha anunciado sus planes de inversión de 170 millones de euros en los próximos cinco años para reforzar su posición en el mercado de distribución doméstico chino. Esta inversión permitirá a la filial china TNT Hoau para distribución terrestre potenciar su red de entregas por carretera con día definido, lanzar nuevos servicios y ampliar plantilla.

Durante los seis primeros meses de 2010, la facturación de TNT Hoau correspondiente a servicios con día de entrega definido fue superior a la total de 2009. El servicio además se expandió a las 26 principales ciudades de China.

La red de entregas con día definido consta de 800 delegaciones concentradas en las regiones económicas de mayor importancia, incluyendo el delta del río Yangtze, delta del río Pearl y la bahía Bohai. El porcentaje de entregas a tiempo en estas zonas es del 99%.

Los servicios terrestres con día definido de entrega de TNT Hoau proporcionan una alternativa  económica pero ágil y fiable a la carga aérea doméstica, incluyendo entrega puerta a puerta y trazabilidad online. Este servicio es utilizado tanto por pymes como por empresas incluidas  en  el índice Fortune 500, principalmente en los sectores de alta tecnología, electrónica, maquinaria y textil. Para potenciar este servicio, TNT Hoau ha adquirido 400 vehículos con la certificación EU III y puesto en marcha un centro de servicio al cliente.

57 centros

TNT Hoau también proporciona servicios  de  grupaje (LTL) en todo el territorio chino. TNT Hoau gestiona una red de distribución terrestre con 1.500 delegaciones y 57 centros de distribución y clasificación, dando servicio a más de 600 ciudades chinas.

Además  de servicios domésticos terrestres en China, TNT ofrece servicios internacionales  aéreos y terrestres en Asia y entre Asia y Europa. En julio de 2010, la Compañía amplió la frecuencia de sus servicios de y desde Shanghai a seis vuelos a la semana, y de y desde Hong Kong a cinco vuelos semanales.