www.nexotrans.com

El autobús de Villarrobledo será gratuito para la tercera edad a partir del mes de marzo de 2008

miércoles 02 de enero de 2008, 01:00h

Carmen Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villarrobledo anunció que el equipo de gobierno (del PSOE) va a adoptar varias medidas para el próximo año referentes a la tercera edad, entre las que destaca un servicio gratuito de autobús urbano para las personas jubiladas mayores de 65 años y personas mayores de 60 años con discapacidad absoluta que se pondrá en marcha a partir del uno de marzo.

Carmen Martínez, acompañada de los concejales, María José Parra y Juan Bautista, anunció está medida que ya había sido adelantado un día antes por el alcalde en su tradicional visita navideña a los usuarios del hogar de la tercera edad de Villarrobledo (Albacete). Los concejales indicaron que esta iniciativa afecta a la totalidad del colectivo de mayores y favorecerá las economías familiares de los jubilados. Martínez señaló que "la gratuidad de este servicio no ha sido demandada por los mayores sino que es consecuencia de la sensibilidad del equipo de gobierno con este colectivo".

El Consistorio eximirá de pago para la utilización de los autobuses a todos aquellos que se encuantren dentro del colectivo nombrado anteriormente, y que según reitera el primer teniente de alcalde "es una medida que no es demasiado complicada de poner en práctica y el beneficio se va a ver reflejado en su economía familiar porque no tendrán pagar el uso de transporte urbano". A esto añade lo importante que es para el Ayuntamiento el colectivo de mayores de Villarrobledo, "entre nuestros objetivos siempre están ellos, son personas que han dedicado toda su vida a construir la sociedad en la que vivimos y son los pilares que debemos cuidar y mimar en la medida de lo posible".

Por su parte, María José Parra, la concejal de Bienestar Social, coincidió con la teniente de alcalde en el Ayuntamiento en que la gratuidad del servicio de autobuses para las personas mayores será de gran beneficio porque Villarrobledo tiene en torno a 4.200 personas mayores de 65 años y, aproximadamente, 5.200 mayores de 60 años. Por último el concejal de Economía, dijo que está pendiente perfilar algunos detalles de esta medida pero se ha fijado como fecha el próximo uno de marzo.