www.nexotrans.com

AMPLIANDO SERVICISO

Esteban Rivas presenta su nuevo servicio ‘gran lujo’, exclusivo incluso en la rotulación de los vehículos

Ha adquirido tres unidades Volvo, carrozadas por Irizar, que ayer mismo entraron en servicio

viernes 10 de septiembre de 2010, 01:00h

El grupo Esteban Rivas presentó ayer, en sus instalaciones de Leganés (Madrid), la flota que se encargará de prestar el nuevo servicio de la compañía, una atención ‘gran lujo’ que será atendida, de momento, por tres unidades Volvo (dos autocares y un midibús) carrozadas por Irizar.

"Hemos dado este paso debido a la propia demanda generada por nuestros clientes. Son ellos los que, en repetidas ocasiones, nos han solicitado este tipo de servicio de gran lujo, por lo que hemos decidido iniciar una nueva línea de negocio, con el afán de cubrir todos los nichos del mercado", indicó la directora comercial del grupo, Carolina Rivas.

En principio, la intención del grupo es que sea un servicio exclusivo, de alta calidad, por lo que estas tres unidades no harán escolar ni laboral. Por eso "también nos hemos arriesgado a crear una imagen corporativa distinta para el gran lujo (destacando incluso estas palabras), reforzando su exclusividad, pero mantendremos la rotulación del resto de la flota", añade Carolina Rivas.

En un primer momento, serán tres las unidades destinadas a este servicio, dos autocares Volvo B12B 6x2, con 420 CV, y un microbús también Volvo, modelo B9R con motor Euro 5 de 380 CV. Las tres han sido carrozadas por Irizar (modelos PB y Century, respectivamente), pero "con una personalización total, desde los colores a las butacas, pasando por los acabados y el equipamiento", aporta Juan Manuel Martínez, director de Operaciones del grupo, que añade que "con los tres vehículos, vamos a reforzar nuestra posición en el segmento del lujo. En función de la demanda de dicho servicio, no descartamos ampliar la flota"´.

Clientes

Directivos de empresa, eventos corporativos, fiestas y bodas, traslado de políticos o visitantes oficiales, además de grupos y equipos deportivos. Este sería el cliente objetivo principal del servicio ‘gran lujo’, aunque no está descartado que se pueda ampliar el abanico de posibilidades, ya que "aunque la tarifa será un poco mayor, en torno al 20%, merece la pena que incluso fiestas privadas de amigos se decanten por dejar el coche en casa y desplazarse en un autocar que, por su singularidad, incluso puede animar el evento", reafirma Rivas.

Entre el equipamiento de los vehículos se encuentran las butacas de cuero (44 en el caso de los autocares y 32 en el midi), luces de Xenon, dos neveras, meses de juego (cuatro y dos, respectivamente, ubicadas en la parte de atrás del vehículo y separadas del resto por una mampara de cristal, para mayor privacidad), butacas reclinables en la parte delantera con reposapiernas y separación hacia el pasillo, revistero, cafetera, WC, DVD con tres monitores, letrero luminoso delantero, cámara de estribo y trasera de ayuda al conductor, y enchufes a 220 V. En todos los servicios habrá disponibles bebidas y prensa, con la posibilidad de contratar una azafata.

El servicio entró en funcionamiento en la tarde de ayer, atendiendo un evento organizado en Madrid por la firma Vogue.