www.nexotrans.com

Madrid pondrá 250 autobuses en la calle para dar servicio a los participantes de la ‘Noche en Blanco’

La EMT de la capital refuerza algunas líneas, sus servicios nocturnos y modifica determinadas cabeceras

viernes 10 de septiembre de 2010, 01:00h

La noche del sábado 11 al domingo 12 de septiembre, Madrid acoge, por cuarto año consecutivo, la celebración de la ‘Noche en Blanco’, en la que la ciudad se convierte, de 21 a 07 horas, en escenario de numerosos actos culturales, como la apertura al público de museos y otros espacios de ocio y cultura.

La celebración de la ‘Noche en Blanco’ ha supuesto en ediciones anteriores la participación de más de un millón de personas, cuyos desplazamientos de tendrán una especial incidencia en el centro urbano de la ciudad.

Para garantizar el éxito de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid aconseja el uso del transporte público para acceder a todos los escenarios de la ‘Noche en Blanco’, dado que el tráfico estará cortado en los principales ejes de acceso al centro de la ciudad.

En este sentido, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en marcha un dispositivo especial que atenderá la movilidad de todos los ciudadanos que quieran participar de las actividades de la Noche en Blanco 2010, reforzando el servicio en las líneas que conducen a Matadero Madrid y Paraninfo. En concreto, se incrementa el servicio en las siguientes líneas:
Línea N14 [Neptuno-Villaverde Alto]: un 40% más de servicio que una noche de fin de semana habitual.
Línea Metrobúho L3 [Moncloa - Legazpi - Paraninfo]: prolongará su recorrido, de manera excepcional, hasta el Paraninfo de la Ciudad Universitaria, de modo que conectará entre sí dos de los puntos de mayor interés de la noche (Matadero y Paraninfo) y permitirá la conexión de la Ciudad Universitaria con otros puntos céntricos de la ciudad como Moncloa o Plaza de España.

Circulares nocturnas

Las líneas circulares nocturnas NC1 y NC2 que prestan servicio habitualmente en las noche de fin de semana dentro de la red convencional de Búhos de la EMT, se transforman, con motivo de la ‘Noche en Blanco’, en dos líneas especiales que amplían su recorrido para garantizar la accesibilidad a la zona de influencia de Puerta de Toledo, Embajadores, Atocha, Alfonso XII, Serrano, Velázquez y Colón, pasando a denominarse NB1 y NB2.

El uso exclusivamente peatonal de la plaza de Cibeles durante la Noche en Blanco obligará a la EMT a sustituir las cabeceras habituales de las líneas de su red nocturna convencional (Búhos N1 a N24) de la plaza de Cibeles por cuatro emplazamientos nuevos situados en puntos próximos. Estas son las cuatro cabeceras alternativas:
Plaza de la Independencia: N2, N3, N4, N5, N6, N7 y N8
Plaza de Colón: Líneas N1, N22, N23 y N24
Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno): Líneas N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17
Plaza de España: Líneas N16, N18, N19, N20 y N21

EMT ofertará durante la ‘Noche en Blanco’ capacidad para transportar 150.000 viajeros y pondrá en servicio un total de 250 autobuses para atender el servicio convencional de Búhos, el servicio de MetroBúhos y los refuerzos en las líneas N14, L3, NB1 y NB2. Asimismo, habrá autobuses de reserva para reforzar las líneas que, en función de la demanda, lo requieran a lo largo de la noche. La EMT dispondrá, entre personal de inspección, información y conductores, de más de 300 empelados durante esta madrugada.