www.nexotrans.com

La AIT organiza un curso sobre las herramientas informáticas que ayudan a la regulación semafórica

viernes 10 de septiembre de 2010, 01:00h

La Asociación de Ingenieros de Tráfico anuncia la convocatoria de un curso sobre ‘Herramientas para la regulación y optimización de intersecciones semafóricas’, que tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre en la sede de la AIT, situada en Madrid. El horario será de 10.00 a 18.30 horas.

Uno de los Objetivos prioritarios de la AIT es el desarrollo de cursos que permitan una mejor formación de los Ingenieros de Tráfico en nuestro país. En esta línea, se ha promovido un primer curso centrado en el importante área del control semafórico del tráfico. Durante su dilatada carrera profesional en el mundo del tráfico urbano, Víctor Díez (director del Curso) ha desarrollado una serie de "Herramientas Informáticas" que son de suma utilidad para la regulación semafórica. Dichas herramientas además de en Madrid, se están utilizando en muchas otras ciudades de nuestra geografía.

El Objetivo del Curso es divulgar y poner en manos de los interesados estas útiles herramientas de uso libre, y formar en el uso de las mismas y, por tanto, en la regulación y optimización de intersecciones semafóricas. De esta manera, mientras se describen las principales características de las aplicaciones, se insiste en los conceptos necesarios para una mejor regulación del tráfico mediante el control semafórico.