www.nexotrans.com

Secon Components automatiza seis camiones frigoríficos de Multiservicios Aeroportuarios

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:00h

Secon Components, compañía española especializada en Sistemas de Carga Automática (SCA) para la optimización de la cadena logística, ha automatizado recientemente seis camiones frigoríficos de la compañía Multiservicios Aeroportuarios, empresa perteneciente a Iberia y Clece Servicios Logísticos.

Juan Carlos del Rey, director técnico de Secon, ha explicado que el sistema de rodillos gemelos ‘Hydraroll’ ofrecido al cliente e instalado por Secon es idóneo para la carga y descarga automática de palés y contenedores aéreos de cualquier tamaño, con un peso unitario de hasta 4,5 toneladas. El sistema consiste en cinco tramos de rodillos gemelos locos, totalmente empotrados en el suelo del vehículo y cinco rodillos tractores motorizados que permiten el desplazamiento automático de los palés/contenedores en el interior del camión. Tanto unos como otros están dotados de un sistema neumático que permite su ascenso y descenso, de forma que cuando un contenedor o palé aéreo ha alcanzado la zona deseada, se puede intervenir en el sistema para bajar esa zona y permitir que la mercancía quede totalmente asentada y no se pueda desplazar durante los trayectos.

Por su parte, Javier Rincón, sales manager de Secon, ha agregado que "tal como ya sucede en algunos de los aeropuertos con más tráfico de mercancías en Europa, parece ser que la tendencia en España también es la de automatizar los sistemas de carga y descarga para ganar tiempo, efectividad y evitar roturas, accidentes y otros problemas derivados de los sistemas convencionales de carga, y en este caso, al tratarse de productos refrigerados, era más evidente su implantación".

Los vehículos sobre los que Secon Components ha montado los sistemas son de la marca Iveco y los furgones frigoríficos reforzados (FRC) han sido construidos por la firma Tecnove Fiberglass.