www.nexotrans.com

DELEGACIÓN REGIONAL

Lógica elige Valencia como escenario de su primera sede territorial, presidida por Carmen Hernando

Los participantes coinciden en que la logística y el transporte representa en España el 6% del PIB nacional

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

Lógica, la organización empresarial de los operadores logísticos españoles, inauguró ayer en el Puerto de Valencia su primera delegación dentro de sus planes de expansión en las zonas logísticas y de transportes más importantes de España.

El acto se celebró en las instalaciones de la compañía FCC Logística del Puerto de Valencia, en donde la patronal del sector ha establecido su sede social y ha comenzado a trabajar con un equipo al frente del cual se encuentran Carmen Hernando y Asunción Garzón, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de Lógica Valencia.

En la presentación de la patronal participaron numerosos representantes de empresas de logística y de transporte de la comunidad, así como representantes sindicales e institucionales como la Agencia Tributaria, la Asociación de Empresarios de la Comunidad Valenciana o la Cámara de Comercio, entre otras.

Ante los presentes tomaron la palabra tanto Hernando, como anfitriona del acto, como el presidente de Lógica nacional, Gonzalo Sanz. Estuvieron acompañados por el periodista y escritor valenciano Paco Lloret, el concejal de Circulación y Transportes e Infraestructuras del Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, así como por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, que clausuró el acto.

Todos destacaron la importancia del sector de la logística y el transporte, que supone en España el 6% del PIB nacional, así como su desarrollo en Valencia y en general en la Comunidad Valencia, con el Puerto de Valencia como máximo exponente y eje principal de gestión de mercancías no sólo de la Península, sino de todo el Mediterráneo.

‘Un espacio empresarial para el sector’

Según confirmó el presidente de la patronal, Gonzalo Sanz, "venimos a Valencia para crear un espacio empresarial del sector", así como para "defender los intereses de los operadores logísticos, fomentar la competitividad y la competencia dentro de un código ético, promover cambios en el sector para hacerlo sostenible, promover acciones formativas y mejorar el marco socio-laboral".

Por su parte, Carmen Hernando, destacó que "es un día muy importante desde que se aprobó el Plan Estratégico de Lógica 2008-2011". La presidenta de Lógica Valencia confirmó que "vamos a trabajar desde Valencia con el mismo entusiasmo que lo hemos visto hacer a nivel nacional, pero desarrollando mejor las necesidades e intereses de los operadores logísticos locales".