www.nexotrans.com

KH Lloreda invierte nueve millones en una nueva planta logística en la localidad barcelonesa de Canovelles

La empresa prevé aumentar la facturación un 12% en 2010 hasta rozar los 38 millones

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

KH Lloreda ha invertido 9 millones de euros en la construcción de su nueva planta logística, inaugurada el pasado martes en el polígono de Can Castells de Canovelles (Barcelona), donde también se encuentran las oficinas y la fábrica de la compañía.

La planta, de 1.700 metros cuadrados de superficie, se empezó a principios de 2009. Está íntegramente robotizada y equipada con las últimas tecnologías, que permiten el almacenaje y movimiento de casi 7.000 palés sin la intervención de ningún operario.

Según ha publicado Europa Press, el presidente de la compañía, Josep María Lloreda, ha explicado que el reto de la inversión era añadir un diferencial al servicio que lo distinga de la competencia, mejorando la calidad y la eficiencia en las entregas de los productos".

La empresa fabricante del desengrasante KH7 ha trasladado su almacén de Tarragona a Canovelles, con lo que ha reducido el tiempo de transporte de seis horas a 15 minutos, debido a la poca distancia que lo separa de la fábrica, con lo que se reducen también las emisiones de CO2, según ha remarcado Lloreda.

Con la nueva planta, la compañía mantiene el transporte externalizado, pero asume la gestión del almacén y la preparación de los pedidos, gracias al etiquetaje con RFID, que permite la total automatización del proceso.

Lloreda ha asegurado que la empresa está "ilusionada y satisfecha" de haber realizado esta inversión y que no espera recuperarla a corto plazo. "No importa si tenemos que esperar 10 o 12 años", ha sostenido.

KH Lloreda facturó 33,2 millones de euros en 2009, un 4,2% más, y prevé seguir creciendo. Las previsiones para este año rondan los 37,5 millones, lo que supondría un crecimiento de aproximadamente un 12%. Según Lloreda, si la situación no cambia, alcanzarán "sin sufrir" esta estimación.

El presidente de KH Lloreda ha añadido, además, que el plan estratégico elaborado en 2007 también va por el buen camino y que mantienen las expectativas de llegar a 44 millones de euros de facturación en 2012. "Lo estamos cumpliendo bien a pesar de la crisis porque hemos hecho un buen trabajo; estamos tranquilos", ha afirmado.

Apertura de mercado

Actualmente, la empresa exporta a Francia y Portugal, y está estudiando abrir su mercado hacia Reino Unido, aunque no hay ninguna operación cerrada. "Tenemos ilusión por crecer, pero las ventas en España van bien y no tenemos prisa", ha constatado Lloreda.