www.nexotrans.com

Toda la flota de Empresa Municipal de Transportes de Madrid contará con wifi gratuito de aquí a 2011

viernes 17 de septiembre de 2010, 01:00h

Navegar gratis por Internet mientras se viaja en autobús está cada vez más cerca. De aquí a 2011, toda la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid contará con wifi a bordo, mientras que el sistema estará operativo en más de la mitad de los autobuses urbanos a partir de la próxima semana.

De esta manera, los viajeros de la EMT podrán navegar gratuitamente por Internet a través de sus dispositivos móviles (teléfonos, PDA, Blackberry, Smartphone, ordenadores portátiles, iPad, etcétera) mientras realizan sus trayectos en la red de los autobuses madrileños.

La EMT hace posible este servicio gracias al uso de la plataforma tecnológica y de comunicaciones que incorpora cada autobús que incluye un punto de acceso wifi embarcado en el vehículo. Los usuarios no tienen más que activar el sistema wifi de su dispositivo móvil y éste detectará las diferentes redes que puedan existir en el entorno, entre las que se encontrará la red ‘EMT-Madrid’. Basta con seleccionar esta red y, a partir de ese momento, la navegación será gratuita gracias al patrocinio de la empresa Gowex, la misma que patrocina el programa iniciado ya por el Ayuntamiento de Madrid para la conversión de los grandes centros culturales metropolitanos en espacios wifi y la potenciación de los portales digitales municipales.