www.nexotrans.com

MRW dona el importe del premio Catalunya Social, otorgado por la Generalitat de Catalunya, a un centro benéfico

Los 5.000 euros llegarán al Banco de Alimentos de Manresa por mediación de sor Lucía Caram

viernes 17 de septiembre de 2010, 01:00h

MRW ha donado oficialmente los 5.000 euros del Premio Catalunya Social (otorgado el pasado 10 de septiembre por la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya) a sor Lucía Caram, quien a su vez los reinvertirá en el Banco de Alimentos de Manresa.

Desde este centro benéfico, que la religiosa coordina junto a la Fundación Rosaoriol, se presta ayuda actualmente a 2.240 personas con problemas de inclusión social, familias sin techo o con dificultades económicas y gente mayor.

MRW ha decidido donar el Premio porque forma parte de su código ético empresarial no aceptar premios en metálico, a no ser que éstos puedan ser donados a una causa social. Como apuntó la directora de Responsabilidad Social de MRW España, Sara Pons, cuando recogió el premio de manos de la consejera de de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, "no hay mejor destino que una entidad benéfica y solidaria para un premio que nos ha sido otorgado precisamente por nuestra labor social".

MRW ha donado el premio a sor Lucía porque la marca de transporte urgente colabora desde hace seis años en diferentes proyectos impulsados por ésta religiosa. El más destacado de estos proyectos es la Campaña +Cultura, que se centra en la recogida de libros y material escolar, con los que abastecer escuelas de países necesitados, impulsando así la educación de las futuras generaciones y fomentando en ellos el hábito a la lectura.

El acto de entrega de los Premios Catalunya Social tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona y estuvo presidido por Carme Capdevila, y el secretario general del Departamento, Jordi Rustullet. Estos premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, administraciones locales, medios de comunicación, empresas y entidades sin ánimo de lucro en favor de la acción social.

Otros ganadores

En esta primera edición fueron galardonados junto a MRW: el sociólogo y profesor de la Universidad de Barcelona, Jordi Estivill; el Consell Comarcal de la Segarra; los Servicios informativos de TV3; la ECAS (Entitats Catalanes d’Acció Social), y el Institut Interuniversitari d’Estudis de Dones i Gènere.

En el caso de MRW el premio le fue concedido "por su contribución a la innovación en el campo de los servicios sociales y la sensibilidad mostrada por las temáticas sociales que afectan a sus trabajadores, como la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar".