www.nexotrans.com

Nueve ciudades optan a los Premios Eurocities 2010 que se entregarán en la convención de Zaragoza

La Asamblea General Anual tiene como tema central el ‘marketing de ciudades’ y su proyección internacional

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Los Premios a la Cooperación, la Innovación y la Participación de la edición 2010 se entregarán en la reunión anual de Eurocities que tendrá lugar en noviembre en Zaragoza. El número de ciudades candidatas ha superado todas las expectativas, estableciéndose un nuevo récord con 56 solicitudes.

Dentro del programa de actividades del encuentro anual de Eurocities, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en Zaragoza, tiene un lugar preponderante la ceremonia de entrega de los Premios Eurocities 2010. En el transcurso de la gala de bienvenida que tendrá lugar el día 3 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza, se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías.

Este año el Jurado ha tenido un duro trabajo debido al récord de candidaturas presentadas, un total de 56, correspondientes a 38 ciudades, que recogían las mejores prácticas llevadas a cabo en cada uno de los tres temas que inspiran los premios: Cooperación, Innovación y Participación. El jurado, presidido por Elena Allué, concejala de Turismo, Fomento y Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza, está compuesto por Wolfgang Petzold como representante de las instituciones europeas, Gildo Seisdedos por el sector de la educación, Dominic Lyle por el sector independiente y Mario Sasot por los medios de comunicación.

En Zaragoza nueve ciudades europeas estarán representadas al estar consideradas como las finalistas en su respectiva categoría. Eindhoven, Brighton y Glasgow son las candidatas para el galardón a la Cooperación; Edinburgo, Dublín y Barcelona para el de Innovación; y Amsterdam, Leipzig y Lyon para el de Participación. La resolución se tomará el 3 de noviembre en Zaragoza.

Eurocities: Mejorando la proyección internacional de las ciudades

La Asamblea General Anual de Eurocities que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en Zaragoza, tiene como tema central el marketing de ciudades y las técnicas que mejoran la proyección internacional de las mismas. Durante las jornadas se llevarán a cabo conferencias, talleres on-site y visitas técnicas. Como ponente principal se contará con Alfonso Vegara, un arquitecto, economista y sociólogo, fundador y presidente de la Fundación Metrópoli, que es reconocido como uno de los más reputados expertos en temas relacionados con el impulso y la vida en las ciudades.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado su asistencia el próximo 4 de noviembre a Zaragoza para la inauguración oficial de la reunión de Eurocities, que contará con otros invitados ilustres como el comisario de Política Regional de la UE, Johannes Hahn.