www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle adquiere los servicios de transporte aéreo y marítimo de Schneider Logistics

Con esta operación, potencia su reciente división de ‘freight forwarding’, posicionándose en América del Norte y Asia

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Norbert Dentressangle, empresa especializada en transporte, distribución y logística, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de parte de la firma Schneider Logistics, concretamente los servicios de transporte aéreo y marítimo, que generan un volumen de negocio anual estimado en 29 millones de dólares.

Esta actividad se lleva a cabo con 56 empleados distribuidos en siete ciudades clave de Estados Unidos (Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Diego y San Francisco) y dos de China: Shanghai y Tianjin.

Con esta operación, Norbert Dentressangle extiende su alcance más allá de las fronteras europeas hasta Asia y América del Norte, plataformas ineludibles en el comercio internacional, al tiempo que potencia de manera significativa el desarrollo de su división de transporte internacional "freight forwarding", recientemente creada.

Por carretera, mar y aire

El servicio de freight forwarding, que la compañía europea dio a conocer el pasado mes de enero, ha supuesto un complemento perfecto para las divisiones de transporte y logística con las que ya contaba. Ahora, con esta nueva área de negocio, Norbert Dentressangle amplía su oferta con servicios marítimos y aéreos, y su cobertura, que pasa a ser mundial.

De hecho, la firma cuenta ya con oficinas propias dedicadas al transporte marítimo y aéreo en países como Francia, Reino Unido, además de España, la cual abrió sus puertas el pasado 17 de mayo en Barcelona. Y a éstas hay que sumar las correspondientes a Estados Unidos y China.

El objetivo de Norbert Dentressangle no es otro que ofrecer este nuevo servicio con la misma calidad y valor añadido que los anteriores, para lo que cuenta con profesionales contrastados de más de 30 años de experiencia, despachos de aduanas con certificación OEA (Operador Económico Autorizado), seguimiento de cargas, poder de negociación con todas las líneas marítimas y estructura asociada en Canarias. Y a todas estas ventajas competitivas hay que unir el aprovechamiento que el operador logístico puede hacer de las redes y estructuras de transporte, distribución y almacenaje que ya posee.