www.nexotrans.com

NOVEDAD DE PRODUCTO

Continental estrena su primer neumático de invierno para autocares: El HSW 2 Coach

Las numerosas laminillas construidas hasta la base del perfil garantizan una mayor cantidad de tracción

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Cuando las condiciones meteorológicas son adversas, el nivel tecnológico del neumático juega un papel importante. Además de lo relativo a la seguridad, una conducción silenciosa, confort y rentabilidad en el uso diario desempeñan un papel decisivo en el transporte de personas. Con el nuevo HSW 2 Coach, Continental presenta el primer neumático de invierno especial para el uso en autocares.

El nuevo retoño de Continental garantiza una máxima seguridad para los pasajeros y el vehículo en las diversas condiciones de circulación. Contrariamente a los perfiles de invierno empleados en el autocar hasta ahora, el confort en el rodaje y una marcha sin ruido son óptimos en este modelo.

La estructura de la banda de rodadura de estos nuevos neumáticos de autobús, con una gran cantidad de laminillas tridimensionales, y la ausencia a una estructura de bloque en los hombros, suprimen efectivamente ruidos de la marcha También el contorno y la estructura de la carcasa han sido ajustados según las exigencias de velocidad de marcha de los autocares.

Las numerosas laminillas construidas hasta la base del perfil garantizan una mayor cantidad de tracción y adherencia a las condiciones de la calzada invernales durante toda la vida del neumático. El nuevo HSW 2 Coach sirve gracias a su dibujo de perfil inteligente para un uso constante en todos los ejes del autocar. La geometría de la superficie de rodadura configurada con extrema impermeabilidad garantiza permanentemente una distancia recorrida en una resistencia a la rodadura minimizada y con ello, una disminución en consumo de carburante.

“El cinturón con disposición triangular de cuatro capas, así como la tecnología patentada AirKeep, sirven para evitar la pérdida encubierta de aire, y así pertenece también el HSW2 Coach al estándar introducido en 2008 para las carcasas Continental”. La generación de neumáticos de invierno para autocares ofrecida a escala mundial exclusivamente por Continental contribuye a un ahorro significante en los gastos del sector turístico, además de la seguridad de funcionamiento optimizada.

Transporte internacional

En el ámbito internacional en el que se mueven las empresas de transporte hoy en día, y por la diversidad de reglamentaciones en cuanto a neumáticos de invierno, Continental lanza al mercado un producto capaz de cumplir con esas reglamentaciones aportando seguridad, agarre y óptimo rendimiento, no sólo en nieve, sino también en agua y sobre todo cuando el termómetro baja de los 7ºC. Su comportamiento es más efectivo que un neumático convencional; eso juega siempre en favor de la seguridad, máxime cuando estamos hablando del transporte de personas.

El nuevo Continental HSW 2 Coach se ofrece para un uso en todos los ejes del autocar en la dimensión 295/80 R 22.5.