www.nexotrans.com

Antonio Albacete mantiene una distancia de 57 puntos sobre el suizo Markus Bösiger tras la carrera de Le Mans

El madrileño deberá conseguir tan sólo un punto más de ventaja para hacerse con el Campeonato

martes 21 de septiembre de 2010, 01:00h

Antonio Albacete y su equipo han vivido una jornada agridulce en el circuito francés de Bugatti, donde el madrileño finalmente no ha podido proclamarse campeón antes de la gran cita del Jarama, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en el circuito madrileño.

El piloto de Cepsa ha terminado con un segundo y quinto lugar en Francia, lo que le mantiene líder con 57 y 58 puntos de ventaja sobre Markus Bösiger y Jochen Hahn, sus principales rivales en la clasificación general.

La jornada comenzaba con muy buenas vibraciones para Antonio Albacete, que conseguía el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados. Minutos más tarde, en la Superpole, el de Cepsa conseguía el cuarto lugar, y en esa posición salía en la primera de las pruebas. Jochen Hahn, por su parte, era excluido de la carrera, aunque más tarde los comisarios reconsideraban su decisión y el alemán mantenía su posición de salida.

En la primera prueba, en la salida un veloz Antonio Albacete se situaba ya en primer lugar, seguido de cerca por los Renaults. Minutos más tarde, el primero conseguía adelantar al piloto madrileño y se colocaba a la cabeza de la carrera. A partir de ese momento, Albacete luchaba por mantener la segunda posición y contener al suizo Markus Bösiger en continuo ataque sobre el madrileño. Finalmente lo conseguía y pasaba por meta en segundo lugar. Bösiger finalizaba la carrera tercero. Con este gran resultado, Albacete se situaba a tan solo un punto del Título Europeo: si terminaba la segunda prueba por delante de Bösiger, el Campeonato era suyo.

Con la parrilla invertida, el de Cepsa salía en séptima posición en la segunda carrera del día, que comenzaba con algo de retraso en Le Mans. Ya en la primera vuelta, conseguía escalar un puesto y se situaba en sexto lugar, justo por detrás del Renault de Markus Bösiger, que más tarde adelantaba al francés Anthony Janiec y conseguía distanciarse de Albacete.

La carrera terminaba con Albacete a punto de adelantar al francés en el paso por meta sin conseguirlo, y con un quinto lugar para el madrileño, que perdía algo de ventaja sobre su principal rival, Markus Bösiger. "Hemos luchado hasta el último segundo, pero finalmente no hemos podido sentenciar. Aún así, estamos muy satisfechos con lo conseguido y ahora tenemos todas nuestras miras en el Jarama, donde esperamos coronarnos como Campeones", señalaba el piloto después de la última prueba.

El piloto navarro Javier Marriezkurrena pasaba por meta en undécima posición, mientras que el otro español, José Bermejo, no tomaba la salida por problemas con el embrague.

Cómoda ventaja

Con estos resultados, Antonio Albacete continúa líder del Campeonato con 350 puntos, pero habrá que esperar a la cita del Jarama para ver si finalmente consigue hacerse con el título. Actualmente, el piloto de Cepsa mantiene una ventaja de 57 y 58 puntos sobre Bösiger y Hahn, sus principales rivales en el Campeonato. La última cita del Campeonato se celebrará los días 2 y 3 de octubre en el madrileño circuito del Jarama.