www.nexotrans.com

Alcolock: El alcohol se toma un descanso en los vehículos comerciales pesados gracias a la tecnología de Volvo

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Más de uno de cada cuatro camiones pesados vendidos por Volvo en Suecia han sido equipados con alcolock. Si se considera que el alcohol es la causa directa de cerca de un 30% de los accidentes fatales en carretera, esto "marca un hito en la seguridad de las carreteras suecas", según afirma Carl Johan Almqvist, director de Tráfico y Seguridad de Producto de Volvo Trucks.

El alcolock es un dispositivo que impide al vehículo ponerse en movimiento si el conductor ha superado el límite de alcohol permitido en sangre.

"Son pocos los conductores de vehículos profesionales que conducen bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, dado que las consecuencias de un accidente en el que se ve involucrado un vehículo pesado pueden ser tan graves, es importante hacer todo lo posible por prevenir la conducción profesional bajo la influencia del alcohol", agrega Almqvist.

Volvo Trucks viene ofreciendo camiones equipados con alcolock desde 2005, y sigue siendo el único fabricante de camiones en hacerlo, al tiempo que se incrementa el interés de los clientes en dicha tecnología.