www.nexotrans.com

MAN presenta sus compromisos en torno a la estrategia de responsabilidad corporativa

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

MAN SE ha presentado los objetivos y planes de su responsabilidad corporativa en un informe de estrategia titulado ‘Nuestra responsabilidad’. Tras la creación de una función central, a nivel de grupo al inicio de 2010, este es otro paso en la búsqueda del enfoque estratégico de creación de valor sostenible como parte integral de la estrategia de la compañía.

El Grupo MAN ha realizado regularmente informes sobre sus actividades económicas, ambientales y sociales desde 2004. Usando esto como base, la compañía ha desarrollado una estrategia de responsabilidad social (RSC) clara y a largo plazo que garantiza la creación de valor sostenible a través de un enfoque integral.

El cambio climático, la globalización, el desarrollo demográfico y la urbanización son las cuatro  grandes tendencias que conforman el marco de la estrategia de RSC. Afectan a todas las cuestiones clave de MAN, tales como sistemas de transporte, las estructuras de la movilidad y la infraestructura energética.

"Como una empresa multinacional, MAN tiene un deber claro de entrelazan responsabilidad y sostenibilidad en el ADN de la compañía y no sólo de proporcionar soluciones tecnológicas. También queremos impulsar la responsabilidad corporativa en las empresas y la sociedad", ha decalrado Jörg Schwitalla, miembro del Consejo Ejecutivo de MAN SE.

Yvonne Benkert, gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo MAN, ha agregado: "En nuestra estrategia de RSC nos hemos fijado metas claras para abrir nuevas oportunidades. Sabemos que nuestros productos juegan un papel en la determinación de la huella de carbono del transporte y la generación de energía . Y también sabemos que nosotros - como empleador, proveedor y el cliente - estamos invitados a desarrollar una conducta justa y respetuosa con el medioambiente en nuestras plantas y a lo largo de la cadena de suministro".