www.nexotrans.com

Nissan presentará en la IAA un futuro lleno de vehículos comerciales y una novedad a nivel mundial

El fabricante nipón inicia en la cita alemana un ‘intenso periodo de introducción de nuevos modelos’

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Nissan tiene como objetivo convertirse en una de las primeras marcas a nivel mundial en el mercado de LCV, y para ello va a desplegar un nuevo y agresivo plan de lanzamientos, que prevé tres nuevos modelos cada año entre 2011 y 2013. La campaña empieza ahora, en la IAA de Hannover.

En el Salón de Hannover, Nissan presentará la nueva versión NV200 dirigida al uso exclusivo de pasajeros, y también expondrá la innovadora tecnología de baterías de emisiones cero que se usará en la futura furgoneta totalmente eléctrica de Nissan. Otras novedades de la marca en el Salón incluyen la llegada de una avanzada tecnología, usada por primera vez en vehículos Nissan y que ha sido diseñada para hacer la vida más fácil y segura a los pasajeros de los LCV.

Por el momento, la estrella del Salón es todavía una sorpresa. Nissan está planeando la presentación mundial de una nueva gama de vehículos que llevará a la marca a nuevas cotas en el mercado de vehículos comerciales.

Tal como ha declarado Gilles Normand, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., Ltd., "Nissan se toma muy en serio su objetivo de convertirse en uno de los principales actores del sector de los vehículos comerciales. A pesar de la crisis económica actual, seguimos vendiendo más de 500.000 unidades en todo el mundo. Pero a mediados de esta década tenemos previsto fabricar más de un millón de unidades al año. Y a finales de 2012 esperamos vender vehículos comerciales en más del 90% de los mercados de todo el mundo".

Este crecimiento se verá alimentado por nueve nuevos modelos que aparecerán durante los próximos tres años, incluyendo los primeros frutos de una importante joint venture en India con Ashok Leyland. Nissan también está a punto de introducirse en el mercado norteamericano con su nueva serie de furgonetas NV.

Las novedades de Nissan en Hannover subrayan la amplitud de la futura oferta en LCV de la compañía. Aunque el vehículo principal se revelará durante la conferencia de prensa, sí podemos avanzar que éste irá acompañado de una nueva versión para pasajeros del galardonado NV200.

El NV200 Evalia es un vehículo de pasajeros totalmente equipado capaz de transportar a siete personas y su equipaje. El NV200 Evalia completa la gama NV200, que actualmente incluye una versión furgón, una versión combi y una versión combi Premium para pasajeros. Otras noticias relacionadas con el NV200 son un motor diésel más potente, capaz de producir 110 CV, y dos nuevas conversiones: una furgoneta refrigerada y una versión para personas con discapacidad y silla de ruedas.

Nissan con los eléctricos

Para confirmar su posición como líder mundial en el transporte de emisiones cero, Nissan ya anunció que su segundo vehículo totalmente eléctrico será una furgoneta ligera. Este vehículo comercial ligero (LCV) impulsado por baterías, incorporará mucha de la tecnología desarrollada para el Leaf, pionero e innovador turismo 100% eléctrico de Nissan, lo cual promete revolucionar las operaciones comerciales en las ciudades de todo el mundo. Dado que esta furgoneta eléctrica no produce ningún tipo de emisión, los operadores podrán acceder a zonas urbanas con limitación a la circulación de vehículos no contaminantes. En Hanover Nissan presenta la tecnología de baterías que impulsará este vehículo.

Nissan también presentará un par de aplicaciones exclusivas para el iPhone en el Salón. Una de ellas condensa todo el manual de instrucciones en un formato de fácil uso, incluyendo prácticos vídeos para una rápida consulta, mientras que la segunda aplicación es un eficaz sistema de localización del sitio exacto donde se halla aparcada la furgoneta, una opción que resultará muy práctica en grandes áreas de estacionamiento.

Otra novedad es que a partir de ahora el Nissan Cabstar puede equipar el asequible y muy efectivo sistema de comunicación Nissan Connect, que incorpora una guía de navegación en nueve idiomas a través de una interfaz de pantalla táctil. También cuenta con conectividad para teléfono móvil por Bluetooth y varias salidas de audio para complementar la radio y el reproductor de CD.