www.nexotrans.com

Volvo España lleva a cabo, hasta el 30 de noviembre y de manera gratuita, la Campaña de Seguridad 2010

Se puede realizar en cualquiera de los talleres autorizados Volvo solicitando cita previa

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

Desde el pasado 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, Volvo España, está llevando a cabo la Campaña de Seguridad 2010, en la que ofrece la posibilidad de realizar la revisión gratuita de cuatro sistemas directamente relacionados con la seguridad del vehículo: frenos, dirección, suspensión y sistema eléctrico.

En cada uno de los apartados mencionados se analizan todos los sistemas que los componen, hasta un total de 40 puntos. Además, el cliente puede beneficiarse de un descuento del 20% sobre los elementos principales de los sistemas revisados, en el caso de que una vez efectuada la mencionada revisión, el personal del taller recomiende su sustitución y esta se lleve a cabo dentro de los 15 días posteriores a la misma.

Los elementos principales sujetos a dicho descuento son, en cuanto al sistema de frenos: el compresor de aire, el secador de aire, las pastillas y los discos (o tambores y forros). En cuanto a la suspensión: los amortiguadores delanteros y traseros, junto con los fuelles de suspensión y, por lo que respecta al sistema eléctrico: la batería, los limpiaparabrisas y sus escobillas, el alternador y el motor de arranque.

Esta campaña puede realizarse en cualquiera de los Talleres Autorizados Volvo solicitando cita previa.

Puntos a analizar

En el sistema de frenos se revisará el funcionamiento del compresor de aire (presión de acoplamiento y de desacoplamiento), funcionamiento del secador de aire (limpieza del silenciador de descarga) Purga de los depósitos de aire, estanqueidad de las conducciones de aire comprimido, funcionamiento de: freno de estacionamiento, y válvula de bloqueo; válvula del pedal de freno y válvula de cuatro vías; pulmones de freno y carreras de las palancas; mordazas de freno (estado de las pastilla y de los discos; válvulas sensibles a la carga; ABS (sensores y válvulas); TCS y estado de los moduladores (limpiar los silenciadores de descarga).

En lo relativo a la dirección, se incluye la comprobación del nivel del depósito de compensación; posibles fugas en los conductos de aceite; varillaje de la dirección, de las rótulas y de los guardapolvos; estados de los cojinetes de los king Pin (holgura axial); tope de las ruedas y ángulo de giro; ángulos de la dirección (avance, caída y convergencia); alineación de los ejes.

Para la suspensión, se controla el dibujo y estado general de las ruedas; amortiguadores, fugas y anclajes; holgura de los rodamientos de rueda y fugas; anclaje de las ballestas; estado de los fuelles de suspensión; barra estabilizadora; barra en V; travesaños del chasis; prueba de funcionamiento de la suspensión neumática.

Finalmente, en cuanto al sistema eléctrico, se comprueba el estado de la batería, (limpieza de bornes y general); funcionamiento del desconectadote de baterías, de las lámparas de advertencia y testigos del salpicadero; código de error en las ECU´s; funcionamiento de los intermitentes, luces de cruce, carretera, posición, marcha atrás, frenos y antiniebla; funcionamiento de los limpiaparabrisas; escobillas y nivel del depósito; conexiones del alternador y estado de sus escobillas; conexiones del motor de arranque; cableado en general (roces peladuras, etc.).