www.nexotrans.com

El grupo Fiat hace efectiva la escisión de la división industrial, en la que queda englobada Iveco

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

La asamblea de accionistas de Fiat ha aprobado la escisión del grupo de su división Fiat Industrial, que engloba las actividades de Iveco y CNH, y que pasará a cotizar como una empresa independiente en la Bolsa a partir del próximo 3 de enero.

Esta división de la sociedad en dos grupos independientes (Fiat y Fiat Industrial) supone "una elección que responde a una lógica de crecimiento, de autonomía y de eficiencia", según explicó el consejero delegado, Sergio Marchionne, en un discurso ante la asamblea de accionistas recogido por los medios de comunicación italianos. "Seguir teniendo juntos sectores que tienen características económico-industriales tan distintas ha perdido su propia razón de ser. No sólo es que sea un concepto superado, sino que además ha dejado de ser útil", comentó Marchionne.

La escisión de Fiat Industrial, que se ocupará del negocio de componentes de motor y transmisiones de los vehículos industriales, agrícolas y para la construcción a través de las compañías Iveco y CNH (Case New Holland), fue aprobada el pasado 21 de julio por el Consejo de Administración de Fiat.

Según ha publicado la agencia Efe, Marchionne aseguró que los mercados bursátiles esperaban ya desde hace tiempo esta escisión, pero que Fiat ha preferido mantener su estructura inalterada para superar la crisis, y explicó que los dos grupos del gigante automovilístico comenzarán a operar con un endeudamiento neto industrial de 2.500 millones de euros cada uno.

El escueto comunicado oficial de la marca italiana se limita a corrobar la escisión: "La asamblea de accionistas de Fiat S.p.A. (...) ha aprobado el proyecto de escisión parcial proporcional de Fiat S.p.A. a favor de Fiat Industrial y las deliberaciones relacionadas".