www.nexotrans.com

Nace el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) para mejorar la seguridad vial en el transporte por carretera

Agrupa centros formativos y docentes de formación vial que se ubican en todas las Comunidades Autónomas

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

Con presencia e implantación en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país,  el Instituto de tráfico y Transporte (ITT) se configura como la mayor red de Centros de Formación Vial  comprometidos con la cualificación de los conductores profesionales de nuestro país.

Su infraestructura permitirá contribuir a resolver la dificultad que las empresas de transporte con implantación nacional y las asociaciones y organizaciones de este sector están teniendo a la hora de poder ofrecer una formación homogénea y de calidad  a todos sus  trabajadores y/o asociados, independientemente de dónde estos realicen su actividad profesional.

Todos los centros pertenecientes a ITT son centros de reconocido prestigio dentro del sector, cumpliendo todo ellos con las condiciones y  autorizaciones  exigidas para la impartición de cursos  de conducción profesional de  la DGT, cursos para la Recuperación de Puntos,  Obtención y renovación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)…

El objetivo prioritario que ITT se marca para  este año, es el de ofrecer  a las empresas, trabajadores autónomos y demás organizaciones del Sector su colaboración en todo el estado para facilitar la formación continua que permite la obtención del CAP.

Colaboración con el Sector

La colaboración con las empresas y con otras organizaciones del Sector constituye el eje fundamental de las actuaciones de expansión de la actividad que  ITT se ha planteado como parte de su estrategia. "Creemos —aseguran desde la dirección de ITT— que la firma de acuerdos de colaboración es el marco natural por el que se puede establecer una relación ventajosa para todos los participes:; empresa, asociaciones y trabajadores profesionales representados".

La dirección de ITT  destaca la  implantación de un área de Responsabilidad Social Corporativa que ayudará a desarrollar, dentro de las políticas docentes llevadas a cabo en todos nuestros Centros, un "Código de conducción profesional segura y eficiente". Dicho Código irá destinado a mejorar  la seguridad vial de nuestras carreteras,  fomentar el ahorro de combustible y la reducción de la emisión de gases contaminantes por parte de todos los conductores profesionales que pasen por nuestros centros.

Según se  señala desde el área de desarrollo pedagógico de ITT, "ninguno de nuestros alumnos, independientemente del curso que venga a realizar,  se irá sin haber recibido, por ejemplo,  consejos e indicaciones que logre sensibilizarles sobre la necesidad de llevar a cabo una conducción segura y les haga tomar conciencia de la responsabilidad que supone la conducción de un vehículo. Cosas aparentemente básicas, pero que en ocasiones resultan fundamentales para que nuestros conductores profesionales  mantengan una actitud seria ante el volante".

Por otro lado se han elaborado los "10 mandamientos para el ahorro de combustible" y el "Decálogo para una conducción eficiente y poco contaminante". Además se les explicará el por qué de la necesidad de contribuir con su actividad a una mejora de estos aspectos.