www.nexotrans.com

MAN se presenta en la IAA con la evolución del Lion's City híbrido y el lanzamiento del Neoplan Skyliner

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

Mañana, día 23, levanta el telón la 63ª edición de la IAA de Hannover, aunque ayer y hoy, la prensa especializada de todo el mundo ya está teniendo acceso a las principales novedades de los expositores. Poco a poco iremos desgranando todo lo que la feria nos ofrezca, pero ya conocemos algunos avances. Es el caso de MAN, que llega a Alemania con la evolución de su urbano híbrido y la novedad del Neoplan Skyliner.

El nuevo Lion's City híbrido es el concepto de MAN para que la industria del autobús mejore su respeto ambiental y la eficiencia en el tráfico urbano. Consume hasta un 30% menos, lo que permite ahorrar unos 10.000 litros de gasóleo cada año. A la vez, reduce las emisiones de CO2 en 26 toneladas anuales. Munich fue la primera ciudad europea en poner en servicio un híbrido de MAN, el pasado mes de Mayo, aunque serán otras muchas las que se sumarán antes de que acabe 2010.

Por su parte, el segmento de autocares premium verá el lanzamiento del nuevo Neoplan Skyliner, continuando los 40 años de historia de este modelo de dos pisos. Es más confortable y aporta nuevos estándares en diseño y exclusividad, máxime cuando la marca Neoplan está celebrando su 75º aniversario. El Skyliner cumple con la certificación EEV sin necesidad de aditivos. En próximas ediciones desgranaremos al detalle la oferta de MAN en la IAA.