www.nexotrans.com

Nuevos servicios para el transporte y la logística en una jornada celebrada en Huesca

Argos Cargo System ofrece una herramienta para el contacto entre empresas y transportistas

jueves 23 de septiembre de 2010, 01:00h

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, junto con Argos Cargo System, ha organizado una jornada sobre el transporte y la logística en la que responsables de esta empresa presentarán los servicios que van a ofrecer a partir del 1 de octubre en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

La jornada se ha celebrado este lunes, 20 de septiembre, y ha estado especialmente orientada tanto a las empresas de transporte, transitarios y autónomos, como a las empresa usuarias del transporte.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo del vicepresidente primero de la Cámara y presidente de la Federación Provincial de Empresas de Transporte, Fernando Callizo, quien ha explicado la situación y los principales problemas del sector en una ponencia titulada 'El transporte al servicio de las empresas'.

A continuación, el director comercial de Argos Cargo System, Óscar Guirao, ha presentado los servicios de esta nueva compañía. Se trata de la primera presentación de estas características que realizan en España.

Argos Cargo System es un market place de transporte y logística que permite que las empresas contacten con transportistas de calidad contrastada de forma objetiva por medio una plataforma web.

El sistema permite detectar los vehículos de los transportistas que tienen posibilidad de efectuar el servicio, ordenándolos por su nota media de calidad de servicio y pudiendo negociar, sin necesidad de teléfono, online, con cada uno de ellos, los aspectos económicos del servicio siguiendo los consejos de las autoridades competentes en las materias de redacción de contratos de transporte.

Traducción simultánea

Una de las ventajas de este market place es que los usuarios utilizan su idioma nativo y pueden contactar, negociar y cerrar operaciones de transporte con interlocutores de otros países gracias a un sistema de traducción simultanea que soporta cualquier idioma.

Las empresas de transportes pueden eliminar su tarea administrativa ya que Argos cargo system efectúa estas gestiones de forma automática, facilitando a ambas partes las órdenes de carga. Una vez cerrada la negociación, es posible el seguimiento de las incidencias del servicio on line, facilitando la toma de decisiones de forma urgente lo que mejora de la logística de las empresas.