www.nexotrans.com

El RACC presenta su anuario de movilidad 2009, en el que analiza los cambios producidos en España en dicha materia

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:00h

El RACC, Automóvil Club de España con 1.000.000 de socios, presentará el próximo martes 28 de septiembre su Anuario de Movilidad 2009. El estudio, que ha sido impulsado también por Abertis, analiza los cambios que se han producido durante los últimos años en España en materia de movilidad.

El objetivo del Anuario, que cumple su tercera edición, es establecer conclusiones y fomentar el debate de la movilidad en un momento de incertidumbre económica en el que se pueden diseñar alternativas al modelo actual. Para ello, el RACC también presenta un análisis de coyuntura que examina la evolución general en esta materia durante el año pasado.

Entre los expertos que han trabajado para elaborar el Anuario de Movilidad 2009 destacan, Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Pilar Zori, jefa del Servicio de Estadística del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT y Ginés de Rus, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La presentación contará con la participación de Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, Germá Bel, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, y Sergio Loughney, director corporativo de Relaciones Institucionales de Abertis.