www.nexotrans.com

Bergé y BYD se alían en España para la comercialización de los sistemas de acumulación masiva de energía en baterías

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

Bergé y Cía. y Build your dreams (BYD) han firmado un acuerdo, en la ciudad china de Shenzhen, para colaborar en la comercialización en España de los sistemas BYD de almacenamiento masivo de energía en baterías. El acuerdo establece que Bergé cooperará con BYD en la comercialización de estos sistemas y se encargará de la logística, integración, instalación y mantenimiento de los mismos.

Este acuerdo viene a reforzar la relación existente entre ambas compañías, desde el nombramiento, en septiembre de 2009, de Bergé Automoción como distribuidor oficial de los vehículos eléctricos de la marca china en España.

BYD, fabricante de baterías para distintas aplicaciones —telefonía móvil, vehículos eléctricos, ordenadores portátiles, etc—, ha desarrollado una tecnología basada en sus propias baterías que permite el almacenamiento masivo de energía y su aplicación en instalaciones fijas o remotas. El actual crecimiento en la demanda energética, junto con las nuevas necesidades generadas por las energías renovables y la llegada del vehículo eléctrico, hacen especialmente interesantes y necesarias este tipo de soluciones técnicas.