www.nexotrans.com

Madrid Movilidad refuerza su flota con 68 vehículos Iveco que utilizan combustibles alternativos limpios

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

Madrid Movilidad está renovando su flota de vehículos, con el objetivo de cumplir su compromiso con una movilidad sostenible y una mejora del medioambiente. El horizonte se sitúa en el próximo mes de enero de 2011 en el que se habrá producido la renovación total de la flota con vehículos ecológicos.

Iveco ha sido el fabricante seleccionado por Madrid Movilidad para proporcionar un total de 68 vehículos que utilizan combustibles alternativos limpios, siendo pioneros una vez mas, ya que es la primera vez que se utilizan vehículos con grúa propulsados con gas en Europa.

La adquisición de los vehículos, efectuada a través de la modalidad financiera de ‘renting’ con la empresa Fraikin Alquiler, representada por su director general, Martí Batallé, incluye los siguientes modelos:
- ocho vehículos grúa de arrastre Iveco 65C14 GNC con capacidad de carga de 2.000 kilogramos
- 52 vehículos grúa de plataforma Iveco 65C17 EEV biodiésel
- cinco Iveco Daily 65C14 GNC
- un portavehículos Iveco Eurocargo ML 160E20 GNC, con capacidad de hasta 7.150 kg. ( transporte de tres vehículos).
- un camión pluma con plataforma portavehículos Iveco Eurocargo ML 120E20 GNC
- un vehículo grúa de arrastre Iveco Eurocargo ML 140E18 biodiésel.

Una gran variedad de configuraciones que permiten cubrir todas las necesidades de servicio del parque móvil de la ciudad, prestando especial atención a la mejora de las funcionalidades de carga y descarga, maniobrabilidad, seguridad de los conductores y mejora de las condiciones de trabajo de los operarios. En el acto de entrega de las primeras unidades estuvieron presentes entre otros el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, el concejal del Distrito de Salamanca, Íñigo Herríquez de Luna, el director Gerente de Madrid Movilidad, Jorge Rodrigo y el director de Flotas de Iveco, Manuel Puchau.