www.nexotrans.com

La disponibilidad de espacios logísticos en Madrid aumenta un 18% en el primer semestre de 2010

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

De acuerdo con el último informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el mercado inmobiliario industrial y logístico de Madrid, durante el primer semestre 2010, la evolución de los precios sigue siendo negativa, pero no de una manera tan pronunciada como en 2009.

Las rentas siguen descendiendo, especialmente en las zonas más alejadas a la capital, que han llegado a niveles de los años 90. Tan sólo se aprecian ciertos signos de estabilización en las zonas Prime. "Los precios continuarán con un descenso mucho más moderado en la segunda mitad del año 2010, aunque éste será mucho más pronunciado en la tercera corona, donde los propietarios no miran el mínimo teórico, sino que evitan tener el inmueble vacío", señala Gustavo Rodríguez director de la división de industrial y logística de Jones Lang LaSalle. 

En cuanto a la oferta, el informe señala que la disponibilidad de naves industriales en Madrid ha continuado en aumento, llegándose a contabilizar más de 820.000 m² en espacios logísticos disponibles para su inmediata ocupación frente a los 690.000 m² de finales del 2009. Esto supone incremento del 18% con respecto al semestre anterior. El aumento se ha producido en todas las coronas, aunque especialmente en la tercera, que concentra más del 50% de esa superficie.