www.nexotrans.com

El puerto de Santander cuenta con ocho conexiones de tráfico rodado con Inglaterra

Consolida su posición de liderazgo en tráfico ro-ro y se sitúa como la primera autopista del mar entre España e Inglaterra

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

La estrategia de alianzas comerciales del Puerto de Santander, ha permitido que la capital cántabra cuente con seis nuevas escalas operadas por tres compañías navieras diferentes. Así, a las conexiones operadas por Brittany Ferries, se suman las dos líneas gestionadas por Suardíaz y la operada por UECC.

En los últimos tres años, Santander ha pasado de contar con dos escalas de ferry a gestionar en la actualidad ocho conexiones marítimas con el Reino Unido, las de Suardíaz, que unen Santander con Inglaterra haciendo escala en Le Havre, y la de UECC que hace escala en Zeebrougge.

Uno de los efectos positivos de este aumento del número de escalas, es el  incremento del 44,5%  en el número de pasajeros.  Así, el pasado mes de agosto el tráfico acumulado de usuarios ha alcanzado la  cifra de 152.225, mientras que en 2009 fueron  105.356  los pasajeros que transitaron entre Santander e Inglaterra.

Para la Autoridad Portuaria de Santander, estos datos suponen consolidar el liderazgo del puerto de Santander en las conexiones con Inglaterra, al haber pasado de dos a ocho escalas en los últimos tres años y reflejan la fortaleza de las líneas  de tráfico rodado en términos de rentabilidad de mercado.

Líder en ‘ro-ro’

Para los responsables de la Autoridad Portuaria de Santander estos datos son síntoma de buena salud y hace que el Puerto de Santander piense ya en el establecimiento de nuevas conexiones, aprovechando su buena posición de líder en tráfico ro-ro y de la estabilidad de sus alianzas comerciales.