www.nexotrans.com

El Automotive Intelligence Center de Amorebieta reunirá a expertos norteamericanos y europeos

viernes 01 de octubre de 2010, 01:00h

Expertos estadounidenses y europeos se reunirán el próximo 14 de octubre en el AIC-Automotive Intelligence Center, con sede en Amorebieta (Vizcaya), en la primera edición de la Cumbre Transatlántica de Automoción, en la que tratarán sobre las nuevas tendencias de movilidad y las preferencias de los consumidores.

Según han informado fuentes de la organización, la cumbre está organizada por el AIC —fundación impulsada por la Diputación Foral de Vizcaya, los Ayuntamientos de Amorebieta y Ermua y empresas del sector de la automoción— y por Clemson University International Center for Automotive Research (CU-ICAR), campus de investigación sobre tecnologías avanzadas en el sector en Carolina del Sur, EEUU.

El encuentro servirá para proponer a las instituciones norteamericanas y europeas iniciativas que favorezcan la integración y competitividad del sector.

La cumbre reunirá a representantes de gobiernos, constructores de vehículos, proveedores, universidades y centros de investigación para intercambiar experiencias y "encontrar bases comunes en la evolución del sector de la automoción", según las mismas fuentes.