www.nexotrans.com

EN HANNOVER

Mercedes-Benz presenta la Sprinter City 77 de tres ejes y 8,7 m con eje trasero doble y piso bajo continuo

El chasis es el de una Mercedes-Benz Sprinter con la versión más potente del motor diésel de cuatro cilindros

lunes 04 de octubre de 2010, 01:00h

Con motivo de la 63ª edición de la IAA, se presentaron en el doble pabellón de Daimler cinco autobuses y autocares de Mercedes-Benz para la ciudad. Como primicia mundial, la marca germana llevó hasta Hannover su Mercedes-Benz Sprinter City 77, con el que completa su gama de autobuses destinados al tráfico urbano.

Este vehículo de tres ejes y 8,7 m de longitud corresponde hasta el pilar B a un Sprinter convencional. Sin embargo, la estructura con eje trasero doble y piso bajo continuo es una característica exclusiva del Sprinter City 77.

Su capacidad para 40 pasajeros viene a llenar el vacío existente entre el Sprinter City 65 y el Citaro K. El nuevo Sprinter City 77 supera al anterior modelo City 65 en aproximadamente un metro de longitud y – según el equipamiento– en diez plazas para pasajeros. La masa máxima autorizada de 6,8 t permite transportar a un elevado número de pasajeros.

Dos puertas de doble hoja oscilantes hacia el exterior que se abren y cierran mediante un sistema de accionamiento innovador, una función de inclinación en las paradas y el suelo de piso bajo continuo garantizan un flujo rápido de pasajeros y un cómodo acceso. Dependiendo de la configuración, el modelo dispone de una zona para silla de ruedas con rampa tanto en la parte delantera como en la trasera. El luminoso habitáculo, dotado de grandes ventanas y de puertas acristaladas de gran superficie, es amplio y atractivo.

Características técnicas

El Sprinter City 77 tiene una distancia entre ejes de 4100 + 990 mm. Los ejes traseros, con suspensión neumática, utilizan un neumático único tipo 235/65 R 16 C. La distancia entre ejes comparativamente reducida y su esbelta construcción hacen que sea sumamente maniobrable. Y es que la anchura de su estructura independiente se reduce a 1,99 m, de ahí que el mayor de los minibuses Mercedes-Benz esté predestinado a circular por las estrechas calles de los centros urbanos. Además constituye una lanzadera ideal para aeropuertos o ferias, así como para su uso en el tráfico de cercanías.

El chasis es el de una Mercedes-Benz Sprinter con la versión más potente del motor diésel de cuatro cilindros, cuyos 120 kW (163 CV) de potencia y 360 Nm de par le permiten alcanzar un rendimiento apropiado. En la categoría VEM, la Sprinter City 77 destaca como uno de los modelos más limpios. Un confortable cambio automático de cinco velocidades instalado de serie se encarga de la transmisión de fuerza.