www.nexotrans.com

Formación en el Sector: El Consejo de Ministros aprueba las cualificaciones profesionales de conductores

martes 05 de octubre de 2010, 01:00h

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 1 de octubre, ha aprobado el Real Decreto por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de cinco cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos. De las cualificaciones aprobadas, tres de ellas —las relativas a conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, conducción de autobuses y conducción de vehículos turismos y furgonetas— son de especial importancia para el Sector.

Con esta medida, a juicio de la Fundación Transporte y Formación, "se da un paso esencial para dar cumplimiento a los Acuerdos de junio de 2008 entre la Administración General del Estado y los Departamentos de Transporte de Mercancías y Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, de cara a la creación de una nueva titulación de Formación Profesional de grado medio de conductores profesionales". Transporte y Formación, dentro del Plan de Impulso y Mejora de la Formación del Transporte por Carretera –Plan Imforte-, colabora, desde sus inicios, en el Grupo técnico puesto en marcha por el Ministerio de Educación para el análisis, desarrollo y elaboración de contenidos de lo que será el futuro título.

Por otro lado, las cualificaciones ahora aprobadas son la referencia imprescindible para ultimar los Certificados de Profesionalidad asociados a las mismas por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración", finalizan desde la Fundación.