www.nexotrans.com

Zaragoza se prepara para las Fiestas del Pilar reforzando el servicio y con toda la flota de Tuzsa en operación

Las principales líneas aumentarán su frecuencia, con lanzaderas específicas para Valdespartera e Interpeñas

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:00h

El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en coordinación con otras muchas del Ayuntamiento de la ciudad, ha dispuesto, como en años anteriores, un amplio dispositivo técnico y humano que garantice el normal desarrollo de las Fiestas del Pilar 2010, este fin de semana.

Asegurar la movilidad será una de las prioridades del Área de Servicios Públicos durante las Fiestas, y en concreto la conexión del Recinto Ferial de Valdespartera con el centro de la ciudad. En esta edición, como el año anterior, sucede que se están llevando a cabo las obras del Tranvía en el eje Isabel la Católica-Vía Ibérica.

Por este motivo, la primera y gran recomendación que se hace a todos los ciudadanos es optar por el transporte público frente al vehículo privado. Para garantizar los desplazamientos y la fluidez del tráfico se ha diseñado amplio refuerzo en todas las líneas de autobús urbano, así como un servicio especial de líneas con características similares a las del pasado año, aunque con algunas modificaciones en los recorridos debidas a las citadas obras, indican desde el Area de Servicios Públicos. La consejera municipal, Carmen Dueso, ha anunciado que toda la flota de autobuses de Tuzsa, unos 390 unidades, estará disponible para las Fiestas y que además habrá 35 vehículos de reserva.

Las líneas especiales a Valdespartera tendrán la denominación V1 y V2.  La línea V1 tendrá el siguiente recorrido: Paseo Pamplona, Gran Vía, Baltasar Gracián, Isabel la Católica, Vía Ibérica, Avenida Alcalde Gómez Laguna, Autovía Mudéjar, Avenida de Casablanca, Recinto Ferial. En sentido centro, la línea descenderá por Gómez Laguna, Avenida de Valencia y Hernán Cortés. El servicio de la V1 se prolongará durante la semana siguiente a las Fiestas del Pilar para facilitar el acceso al Recinto Ferial, donde permanecerán instaladas las atracciones hasta el día 24 de octubre.

La línea V2 tendrá el recorrido siguiente: Estación de Delicias, Paseo de Calanda (ida), Vía Universitas (vuelta), Avenida Alcalde Gómez Laguna, Avenida del Séptimo Arte, Avenida de Casablanca, Acceso al Recinto Ferial. En este caso se cubrirá el servicio con vehículos convencionales, de piso bajo con rampa y paneles electrónicos.

Lanzadera a la Carpa de Interpeñas

Paralelamente, se ha diseñado una lanzadera que prestará servicio nocturno al recinto de Interpeñas, instalado en el conocido como Parking Norte de la Expo. La lanzadera de Interpeñas funcionará entre los días 8 al 16 octubre, ambos inclusive, de 20,00 a 07,00 horas, con frecuencias aproximadas de entre 5 y 7 minutos. El servicio se prestará con 6 autobuses dobles.