www.nexotrans.com

Asintra organiza la tercera edición de su Máster de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera

Dará comienzo en noviembre y se extenderá hasta julio del año que viene. Las plazas son limitadas

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:00h

Asintra anuncia la puesta en marcha, el próximo mes de noviembre, de la 3ª Edición del Máster de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que organiza en colaboración con ESIC Business & Marketing School y que cuenta con las ayudas del Ministerio de Fomento.

Según informa la propia Federación, Asintra impulsó este Master en 2008 para la formación de los mandos intermedios y directivos de las empresas, que introduce en su programa una visión estratégica de la realidad del Sector y el desarrollo de habilidades propias del ámbito directivo, con lo que se quiere conseguir una formación empresarial más sólida, y capacitar a los asistentes para identificar problemas y aportar soluciones reales y eficaces.

Los principales objetivos de este MBA son:
— Dotar y renovar a los profesionales del sector de los conocimientos necesarios para afrontar los cambios que se están produciendo en el transporte de viajeros por carretera.
— Facilitar una sólida base de conocimientos y herramientas de gestión en todas las áreas en las que se sustenta la función directiva.
— Desarrollar y entrenar las habilidades personales y profesionales necesarias para asumir con éxito, en el futuro, y optimizar, en la actualidad, el rol directivo.
— Dotar a los asistentes de una visión global de la empresa de transporte de viajeros en un entorno de mercado global.

A lo largo de todo el MBA, los participantes contarán con el asesoramiento y apoyo de un equipo tutor especializado, para la realización de un proyecto fin de Máster, cuya finalidad será la integración y puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos en aula.

30 semanas

La nueva edición tendrá una duración de 450 horas y se desarrollará a lo largo de 30 semanas, entre los meses de noviembre de 2010 y julio de 2011, en horario de viernes tarde y sábados mañana, con tres ‘impactos intensivos’ durante el mismo.

La distribución de las horas del Área Formativa es la siguiente:
— Dirección General: 85 horas
— Dirección Económico-Financiera: 75 horas
— Dirección de Marketing y Gestión Comercial: 75 horas
— Dirección de Recursos Humanos y Organización: 45 horas
— Dirección de Operaciones de Transporte: 65 horas
— Jornadas de Trabajo teórico-práctico para el desarrollo del Proyecto Final: 70 horas
— Seminarios Profesionales: 30 horas
— Tribunal de Presentación de Proyectos: 5 horas

Participan como profesorado de este MBA destacados profesionales y directivos de empresas del Sector y de la Administración, así como de expertos en finanzas, marketing, organización, normativa y leyes. Debido a la escasez de plazas vacantes, aquellas personas que estén interesadas en inscribirse deben contactar a la mayor brevedad posible con el Departamento de Formación de Asintra, a través del teléfono 91 431 98 64, ó del correo electrónico [email protected].