www.nexotrans.com

Tranquinet optimiza la actividad de Servytrans con aplicaciones que mejoran la gestión de sus albaranes

jueves 07 de octubre de 2010, 01:00h

Servytrans, compañía dedicada a actividades de logística integral, transporte y distribución, contrató los servicios de Tranquinet para la actualización y mejora de su sistema de gestión de albaranes. Intentando dar cabida a sus demandas, Tranquinet desarrolló las soluciones ServyALBARANES y Servytrans SMS.

ServyALBARANES es una aplicación que escanea automáticamente los albaranes recién entregados. Para ello, reconoce el código de barras e identifica la expedición. A continuación, se encarga de subir las imágenes escaneadas al servidor y asociar la imagen con la información de la expedición. De esa manera, el cliente ve al instante la imagen del albarán entregado. El sistema sólo tiene tres botones, siendo la operación más compleja la de insertar el valor del código de barras a mano si el reconocedor falla. También pensando en la facilidad de uso, la solución se desarrolló con .NET, de cara a que las actualizaciones se realizaran automáticamente.

Por su parte, Servytrans SMS es una aplicación asociada a la anterior, y que posibilita, en el mismo momento de enviar un albarán, que el repartidor mande un SMS con el código de expedición. Instantáneamente se recibe el mensaje, se procesa y se sube la información de que ha sido entregado a la extranet de clientes, quienes se aseguran de que su paquete ha sido enviado. A esto le añade que simultáneamente envía varios emails con dicha notificación.