www.nexotrans.com

CITET EN EXPANSIÓN

El Centro Español de Logística firma un acuerdo de colaboración con Citet y se incorpora como nuevo socio

El CEL se ha centrado en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y el desarrollo de la logística

jueves 07 de octubre de 2010, 01:00h

En las últimas semanas el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet) ha dado un salto cualitativo en su desarrollo tras la firma del acuerdo de colaboración con el Centro Español de Logística (CEL) y la incorporación en calidad de socios de otras cuatro empresas — Areatrans, Transportes Biencinto, Trans-Carson y Geslo—, con lo que alcanza la treintena de asociados.

 

 

Con la alianza suscrita con el Centro Español de Logística, Citet busca "estrechar lazos con toda la comunidad logística a fin de identificar puntos de interés común y reforzar las áreas de Tecnología, Medioambiente y Formación". Además, pretende convertir las necesidades de las empresas del sector en proyectos de innovación o estrategias de formación que contribuyan a un crecimiento sostenible y responsable.

Hasta la fecha, el CEL se ha centrado en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y el desarrollo de la logística y la cadena de suministro mediante tres áreas clave: la innovación, la formación y la información. Esta institución se dedica de forma continua a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global.

Por tanto, el acuerdo de colaboración supone para Citet la apertura de una nueva vía para convertirse en un punto clave informativo dotado de mayores recursos en ámbitos de suma importancia para el sector, así como canalizador de propuestas o programas de colaboración que puedan surgir en el nuevo ámbito de diálogo.

Nuevos socios

Respecto a los nuevos socios de Citet, Areatrans es una empresa con casi 20 años de experiencia en la distribución urbana de mercancías de paquetería industrial y comercial de todo tipo. Fue creada a principios de los 90 y, desde entonces, ha sabido posicionarse como proveedora de transporte de muchas de las empresas de paquetería y distribución del país.

Por su parte, Transportes Biencinto (Toledo), Trans-Carson (Barcelona) y Grupo Especial de Servicios Logísticos, Geslo (Madrid) centran su línea de negocio en servicios particularmente difíciles o especializados.

Estas tres pymes se ocupan de la entrega y posicionamiento de máquinas o equipos complejos: desde transformadores eléctricos a plantas desalinizadoras, pasando por equipos de diagnóstico para hospitales, como resonancias magnéticas o mamografías. Su oferta se basa en el desarrollo de proyectos a medida, pues cada caso es diferente, bien por el equipo en sí, o por las restricciones físicas del lugar de entrega. Se tienen en cuenta, por tanto, todas las variables posibles para lograr un óptimo servicio. Para ello, las tres han decidido apostar por las nuevas tecnologías y la búsqueda de la sostenibilidad ambiental, de ahí su incorporación al grupo de socios de Citet.