www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Málaga hace balance de los tres últimos años de impulso al transporte público

jueves 07 de octubre de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de las principales acciones que está llevando a cabo para fomentar la movilidad sostenible y accesible en la ciudad en esta legislatura, dentro del marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. En estos tres años se ha puesto en marcha un gran número de medidas que han fomentado el transporte público, el respeto al medio ambiente, y potenciado la peatonalización. También se ha favorecido el desarrollo de modos de transporte sostenible y se han implementado dispositivos para mejorar la seguridad vial, según informa Fenebus.

En el ámbito del transporte público, la empresa afirma que su apuesta se ha visto reflejada en el aumento de viajeros registrados entre 2006-2010, con un incremento de más de dos millones de usuarios. También ha mejorado la percepción de los clientes sobre el servicio de la EMTSAM, ha puesto en marcha servicios de transporte a la demanda y ha introducido mejoras en la flota con la compra de 50 vehículos Euro 5.

Otras medidas de potenciación han sido la puesta en marcha de 16,7 kilómetros de carriles bus y la mejora de las estaciones de autobuses interurbanos. Además ha apostado por el uso de nuevas tecnologías, como el nuevo sistema de seguimiento de los vehículos (GPS) a través de GPRS (tecnología de móviles), la puesta en marcha de la segunda generación del pago con móvil (NFC), instalación de wifi gratuito en autobuses UMA y PTA (primeros de España) e incremento del número de paneles de tiempo de llegada en marquesinas.