www.nexotrans.com

El nuevo director general de Transporte Terrestre reconoce al CNTC como ‘primer interlocutor ante el Ministerio’

En una toma de contacto inicial, Espinosa Gaitán adelantó que le interesa mantener el equipo anterior

viernes 08 de octubre de 2010, 01:00h

El nuevo director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Francisco Espinosa, se reunió el pasado martes con el departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera para realizar una presentación formal de sus miembros y establecer las pautas de trabajo en relación a los asuntos que en la actualidad se encuentran sobre la mesa.

El director destacó el mantenimiento del equipo anterior como un apoyo importante para llevar a cabo los objetivos propuestos en materia económica, social y medioambiental, además de su consideración hacia el CNTC como primer interlocutor ante el Ministerio.

Para el desarrollo de los objetivos de la Dirección General serán importantes los grupos de trabajo creados con el CNTC que afrontarán las cuestiones más relevantes en la actualidad: Inspección y régimen sancionador; fiscalidad (postura frente a la Euroviñeta), impuestos y tasas; formación, acceso al mercado y a la profesión; orden de autorizaciones; un estudio sobre flexibilidad y vuelta de los conductores a sus casas, etc. En principio, se han considerado esos grupos de trabajo, sin perjuicio de la creación de otros.

Formación y capacitación

Francisco Espinosa ha incidido, como un objetivo de su actuación, en la cualificación, formación y mayor profesionalización del sector; para ello, la formación y capacitación de conductores y profesionales es fundamental, donde destaca la importancia de la aprobación de las nuevas cualificaciones profesionales.

El presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, y su homólogo de la CETM, Marcos Montero, felicitaron al director por su nombramiento, le ofrecieron leal colaboración para los asuntos que deben ser consensuados con el sector y reiteraron sus posiciones sobre las cuestiones que más afectan a los empresarios del transporte, cuestiones que Espinosa tuvo oportunidad de conocer de primera mano en el Congreso de la CETM.