www.nexotrans.com

La presión de los precios de la urea está provocando una subida del precio del AdBlue en Europa

lunes 11 de octubre de 2010, 01:00h

Air1, la marca de AdBlue de Yara para Europa, ha anunciado una subida de precios para su producto, efectiva desde el 15 de octubre de 2010. Esta subida se debe "a la constante escalada del precio de la urea, la principal material prima utilizada en la producción de AdBlue", explican desde Yara. Dicha subida en el mercado internacional se debe "a las fuertes demandas en India y Brasil, y a la subida de los precios del nitrógeno en Europa". La urea de alta pureza es la materia prima para la fabricación de AdBlue.

Rolf Isberg, director general de Air1 en Yara, ha explicado que "Yara es un productor primario de AdBlue, por lo que los precios de la urea tienen un impacto directo en nuestros costes de producción. Todos los demás productores de AdBlue terminarán subiendo sus precios tarde o temprano, ya que también ellos se verán afectados por la escalada. Por lo tanto estamos convencidos de que nuestra oferta de Air1 sigue siendo competitiva".

De igual manera que el precio del petróleo influye en el precio del diesel, las fluctuaciones de la urea afectan al precio del AdBlue. Durante casi dos años, Yara ha conseguido estabilizar sus precios. La nueva línea de precios se está comunicando a los clientes país por país.