www.nexotrans.com

Autocares Rogelio incorpora un chasis OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz con carrocería Xerus de Hispano

lunes 11 de octubre de 2010, 01:00h

Autocares Rogelio acaba de incorporar un autocar con chasis OC 500 RF 1842 Mercedes-Benz carrozado por Tata Hispano en su modelo Xerus. El vehículo será destinado a trasladar a los equipos de fútbol del Órdenes y del Mensón del Viento.

La entrega del vehículo tuvo lugar en las instalaciones de Louzao, vehículos industriales en Betanzos (A Coruña). Estuvieron presentes José Antonio Prado, propietario de la empresa  Autocares Rogelio, y Manuel Prado, su hijo. Por parte de Mercedes-Benz asistió Manolo Coedo, vendedor para la zona de Galicia.

Autocares Rogelio se creó como empresa familiar en 1932 en Órdenes (A Coruña). Cuenta actualmente con una flota de seis vehículos destinados al servicio discrecional, tanto para excursiones, viajes de empresa, como transporte escolar.

El chasis presenta motor apto para biodiésel Mercedes-Benz OM 457 LA de 315 Kw y 2.100 N.m par, Euro 5 con sistema SCR en posición trasera vertical. El bastidor ha sido tratado por cataforesis contra la corrosión. Dispone de caja de cambios manual, dos alternadores de 140 Ah. cada uno, suspensión de ruedas independientes en el eje delantero, sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes, sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), sistema electrónica integrado CAN,  sistema antibloqueo (ABS) y de antideslizamiento (ASR) y Tempomat.