www.nexotrans.com

La fábrica de MB en Vitoria firma su primer Plan de Igualdad con el acuerdo de la representación sindical

lunes 11 de octubre de 2010, 01:00h

La Dirección de la empresa y la representación sindical de los centros industriales de Mercedes-Benz España en Vitoria, compuesta por UGT, ELA, LAB, CCOO, Ekintza, USO y ESK, han firmado el Plan de Igualdad, que refrenda de esta forma el consenso logrado en su desarrollo y en la corresponsabilidad futura en cuanto a su implantación, seguimiento y evaluación.

La "unanimidad histórica lograda en este proyecto compartido", en palabras de la marca, "avala las políticas de personal existentes hasta el momento, sirviendo de base para avanzar en la garantía de igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres".

En cuanto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el Plan de Igualdad profundiza en la gestión de una organización flexible y eficaz, conjugando la perspectiva de competitividad empresarial y la satisfacción de las nuevas demandas de carácter social y familiar provenientes de los trabajadores.

Se ha acordado asimismo un protocolo de actuación para casos de acoso, en el que la coparticipación en la instrucción de quejas y denuncias por parte de la empresa y de las representaciones sindicales, a través de la Comisión Mixta de seguimiento del Plan, contribuirá a una resolución de los casos de forma más eficaz y con garantía de cumplimiento.

En el Plan se consignan también los derechos legales de las víctimas de violencia de género y las medidas paliativas acordadas para mitigar estas situaciones.