www.nexotrans.com

EMT Valencia se ‘cuela’ en la universidad con la intención de fomentar el uso del transporte público

Personal técnico explica las tres herramientas ‘web’ Calcula tu Ruta, Conoce tu Saldo y Gestiona tu Tiempo

lunes 11 de octubre de 2010, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) está llevando a cabo un plan de aproximación a las diversas comunidades universitarias de la ciudad con la finalidad de dar a conocer a estudiantes y trabajadores las diversas opciones de que disponen para moverse desde sus respetivos campus.

Por ello, a lo largo del presente mes de octubre, personal técnico de EMT se está desplazando hasta los campus de la Universidad Católica, Universidad Politécnica y Universidad de Valencia, donde informan sobre aquellas líneas de autobús con los que pueden acceder de forma directa y rápida a las zonas que más les puedan interesar como centros deportivos, museos, colegios mayores, zonas de ocio, etcétera.

Se trata de una acción centrada en facilitar la comprensión de la extensa red de autobuses de EMT Valencia, mediante el uso de herramientas tecnológicas de ayuda a la movilidad aprovechando el amplio conocimiento y destreza que los jóvenes poseen sobre las nuevas tecnologías.

Esta acción se ha llevado a cabo los días 4 y 5 de octubre en la Universidad Católica, el 6 y el 7 del en la Universidad Politécnica, completándose los días 19 y 20 de octubre en la Universidad de Valencia.

Para llevar a cabo dicha iniciativa, se traslada hasta la zona indicada un ‘Bus Barri Info’, una carpa, y un ordenador portátil desde el que personal cualificado de EMT Valencia da a conocer las herramientas tecnológicas que la entidad ha puesto en marcha para facilitar el uso de la red y mejorar la gestión del tiempo de los usuarios mediante las aplicaciones de la página web corporativa y de móvil.

Así, mediante la demostración ‘in situ’ del uso de herramientas web, entre las que destacan ‘calcula tu ruta’, ‘Próximo bus’, ‘Consulta tu saldo’,... los estudiantes y personal universitario están conociendo de primera mano las múltiples opciones que ofrece EMT para reducir al máximo la incertidumbre que cualquier viajero pueda tener.

Como información complementaria, la entidad ha publicado 44.000 planos, editados específicamente para cada uno de las tres universidades, así como las posibilidades de comunicación y coordinación entre sus diversos campus y lugares de interés.

Buena acogida

Desde la EMT aseguran que la puesta en marcha de esta acción informativa está teniendo una amplia repercusión, dado que, tanto en la Universidad Católica como en la Universidad Politécnica, son muchos los alumnos y profesores que se han interesado por cómo desplazarse hasta su centro de estudios, o qué líneas de autobús deben coger para trasladarse de una sede a otra de las muchas que esta universidad tiene repartidas por la ciudad.

En esta línea, Alfonso Novo ha recordado "la importancia de estas iniciativas dirigidas a determinados colectivos sociales, que en este caso debido a su edad y rutinas diarias, precisan de una información específica y adecuada a sus gustos y necesidades de desplazamiento".