www.nexotrans.com

El sueco Andreas Söderström consigue la victoria en el Campeonato de Scania para Jóvenes Conductores

Se impuso en la final, disputada en Sodertalje, a otros 17 participantes llegados de toda Europa

miércoles 13 de octubre de 2010, 01:00h

Andreas Söderström, sueco de 26 años, ha logrado alzarse con el triunfo en la final de la edición 2010 del campeonato Scania para jóvenes conductores de camión, decidido hace unos días en Sodertalje ante miles de espectadores. Logró el título por delante de otros 17 participantes de toda Europa.

"Andreas Söderström completó una fantástica actuación. Ahora es un embajador de la profesión y un modelo para jóvenes conductores profesionales de toda Europa. Todos los que tomaron parte en la final del Campeonato deberían estar orgullosos de sus logros", declaró Erik Ljungberg, vicepresidente y responsable de Relaciones Corporativas de Scania.

Andreas Söderström, que trabaja en la compañía de su padre, Göran Söderströms Åkeri, alcanzó la mejor puntuación tras la última batalla entre tres finalistas, que compitieron por la victoria final en el último evento, que incluía una conducción de máxima precisión. Patrick Schildmann de Alemania consiguió el segundo lugar, y Zarko Tokic de Austria completó el podium.

El camino hasta la final no fue sencillo para Andreas Söderström, ya que primero tuvo que disputar la clasificación regional, y luego derrotar a otros siete conductores jóvenes en la final nacional de Suecia.

Amplia participación

En total, más de 10.000 jóvenes conductores de menos de 35 años, procedentes de 18 países europeos, han tomado parte en esta edición del Campeonato de Scania, cuya final, de dos días de duración incluye pruebas como la conducción económica, la seguridad de la carga, las comprobaciones previas a la conducción y maniobras de seguridad. Los contendientes en la final han probado que poseen la actitud y la capacidad de conducir de forma responsable un camión pesado, ya que completaron un programa consistente en un complejo test de maniobras y obstáculos.

El Campeonato organizado por Scania es una parte importante de la iniciativa global que el fabricante inició en 2003 para la conducción responsable y segura. Entre sus principales objetivos se encuentra el de hacer más atractiva la profesión a los más jóvenes. "El conductor es absolutamente el factor más importante del transporte en vehículos pesados. Los vehículos y las infraestructuras son también significativas, pero la conducción eficiente es principalmente un problema de condición humana. A través del Campeonato, Scania quiere ayudar a mejorar el estatus de los conductores profesionales y a emfatizar su gran importante en la rentabilidad de las empresas de transporte y en la seguridad vial, así como en la reducción del impacto ambiental", concluyó Lungberg.

El Campeonato de Jóvenes Conductores de Scania está apoyado por la Comisión Europea y la IRU, y cuenta con Michelin como patrocinador. Scania también organiza competiciones similares en América Latina, Africa y Asia.