www.nexotrans.com

Bridgestone lanza al mercado su gama de neumáticos de camión Ecopia con baja resistencia a la rodadura

La nueva línea reduce el consumo y las emisiones de dióxido de carbono sin comprometer las prestaciones

martes 12 de octubre de 2010, 01:00h

Aplicando las nuevas tecnologías ecológicas de compuestos a los neumáticos de camión por primera vez en Europa, Bridgestone ha lanzado la gama de neumáticos de camión Ecopia. Los Ecopia disponen de los diseños estándar con baja resistencia a la rodadura de Bridgestone, que reducen el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

El valor añadido para los operadores es que esta mejora se ha conseguido sin sacrificar los niveles de prestaciones en durabilidad, desgaste y seguridad en mojado.

Esta línea, que se ha dado a conocer en el Salón de Vehículos Comerciales 2010 de Hannover, está formada por los neumáticos de dirección R249 Ecopia y R249 EVO Ecopia, con mayor capacidad de carga, los neumáticos de tracción M749 Ecopia y Greatec M709 Ecopia, y el neumático de remolque, R109 Ecopia.

Los diseños del M749 Ecopia y del R109 Ecopia están disponibles también en recauchutado, diseñados para proporcionar prestaciones similares, en kilometraje y resistencia a la rodadura, a las de los nuevos neumáticos Ecopia.

Tecnología

La principal tecnología aplicada es el nuevo compuesto de Bridgestone para rodado y costado, que reduce el coeficiente de resistencia a la rodadura. El neumático de dirección R249 Ecopia también cuenta con el compuesto propiedad de Bridgestone Nano-Pro Tech, que disminuye el coeficiente de resistencia a la rodadura reduciendo la pérdida de energía en el compuesto superior durante la rotación.

Respaldados por los servicios de mantenimiento del neumático para el ahorro de costes, proporcionado por la red de distribuidores de Truck Point y Bandag en toda Europa, los neumáticos de camión Bridgestone Ecopia de consumo eficiente y larga duración, y los neumáticos recauchutados, reducen los costes operativos de las flotas y el impacto medioambiental.

Los tests realizados por Bridgestone han demostrado que los neumáticos Ecopia montados en un vehículo completo (cabeza tractora-semirremolque) estándar ofrecen una media de un 12% de menor resistencia a la rodadura comparados con la gama anterior de Bridgestone.

Los neumáticos para camión Ecopia y recauchutados estarán disponibles en toda Europa a partir de septiembre de 2010. La website dedicada a Ecopia (www.ecopia.eu) permite a las flotas acceder a un módulo especial llamado ‘La huella ecológica de tus neumáticos’ que calcula el impacto medioambiental de las flotas y les invita a conocer cómo mejorarlo.