www.nexotrans.com

Las medidas adoptadas por EMT y Ayuntamiento impulsan el uso del transporte público en Valencia

La utilización del Bono Bus Plus sigue en ascenso, con 3.000.000 de validaciones registradas

jueves 14 de octubre de 2010, 01:00h

La vuelta a la normalidad tras los meses estivales y las diversas medidas adoptadas de forma unánime y conjunta por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento de Valencia, ha traído consigo un aumento considerable del número de viajes realizados en septiembre a bordo de los autobuses de la entidad.

En total, se han contabilizado 7.195.021 de viajes, lo que supone un incremento del 4 % respecto al mismo mes del año 2009. Además de una importante mejora de la ‘velocidad comercial’ de los autobuses, consecuencia de las últimas reestructuraciones realizadas en diversas líneas, la aparición en escena del nuevo Bono Bus Plus está constituyendo un verdadero impulso que trae consigo este considerable aumento del número de viajes.

"Tanto EMT Valencia como el equipo de Gobierno de la ciudad han sabido tomar medidas en materia de movilidad que están teniendo una gran acogida y una respuesta adecuada, todo ello con la premisa de proseguir en la mejora de la calidad del servicio que diariamente presta la entidad. Un claro ejemplo es la puesta en marcha del Bono Bus Plus, mediante el cual se ha dado respuesta a una necesidad real del usuario como era el transbordar sin coste alguno", ha afirmado el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.

El impacto de la incorporación del nuevo Bono Bus Plus queda patente con un crecimiento de uso del 14% respecto al mes de septiembre del año 2009, llegándose a contabilizar hasta 3.000.000 millones de validaciones y 400.000 transbordos gratuitos.

La opción de transbordo gratuito que conlleva consigo el uso del Bono Bus Plus a lo largo de una hora tras la primera validación, favorece un mayor porcentaje de ventas respecto a la versión anterior, con un crecimiento en torno al 4% respecto al mismo mes de 2009, proclamándose como el título más vendido de entre todos los que ofrece la entidad con un 42% de demanda.

Recuperación

El Presidente de EMT Valencia ha señalado que “estas cifras son una muestra real del buen hacer de las medidas adoptadas, dado que reflejan el crecimiento continuo y la recuperación que está experimentando el uso del transporte público de la ciudad en estos últimos meses pese a ser una época delicada por el crecimiento del paro y un menor consumo generalizado".

En esta línea, Novo ha asegurado que la entidad continuará en esta línea de trabajo por "readaptar la estructura y los recursos de EMT Valencia a las actuales necesidades de los ciudadanos y usuarios con la finalidad de proporcionarles una oferta real más adecuada y ajustada a la coyuntura actual".