www.nexotrans.com

DHL y Delta Cargo fortalecen su cooperación mediante un Memorando de Entendimiento en seguridad

Delta Cargo se une al Programa Estratégico de Cooperación en la Seguridad de la Carga Aérea de DHL

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

DHL Global Forwarding y Delta Cargo han firmado un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding: MoU) sobre Colaboración Estratégica en la Seguridad de la Carga Aérea. Además, Delta Cargo se ha unido al Sistema de Control de Rendimiento de la compañía introducido en 2009.

La Asociación Estratégica de Carga Aérea es una iniciativa de DHL dirigida a reforzar la seguridad en la cadena de suministro. Está basada en un entendimiento común de los procedimientos normalizados de operaciones de carga de alto valor y alto riesgo, así como en un intercambio de información sobre tendencias delictivas y de mejores prácticas en materia de seguridad. Delta Cargo se une ahora como socio colaborador de esta iniciativa.

Calidad

DHL y Delta Cargo están también embarcados en un compromiso con la calidad. En este contexto, Delta Cargo está implantando el Sistema de Control de Rendimiento lanzado por DHL en noviembre de 2009. Dicho compromiso  incluye estrategias a largo plazo y programas centrados en la mejora continua de la calidad durante el ciclo completo del envío. Se compone de múltiples áreas como flete electrónico (e-freight) procesos de reserva, gestión de los envíos, tratamiento de las reclamaciones y facturación. El progreso se puede medir con varios indicadores de rendimiento básicos, incluyendo la medida de las emisiones de carbono y el compromiso de mejorar la eficiencia, la introducción de una documentación para el transporte sin formato papel, así como la calidad general de los datos.

"Delta Cargo se ha comprometido a apoyar aquellos programas de los clientes que  se centren en la mejora continua y el aumento de la seguridad en la cadena de suministro", ha declarado Neel Shah, vicepresidente de dicha compañía. "Entrar en el Sistema de Seguridad de DHL fue una evolución natural para nosotros, buscando compartir las mejores prácticas así como nuestro conocimiento sobre la seguridad en los envíos como operador aéreo".

"Delta Cargo es uno de los transportistas aéreos preferidos de DHL Global Forwarding", ha agregado Michael Schaecher, vicepresidente ejecutivo y director general de los Servicios de Carga Aérea de DHL Global Forwarding. "Trabajar conjuntamente con nuestros socios más importantes del negocio aéreo es un elemento clave en el cumplimiento de nuestro compromiso con los clientes para ser el mejor en materia de seguridad. El MoU con Delta Cargo es otra importante contribución para lograr alcanzar nuestros objetivos".