www.nexotrans.com

Tata Hispano entrega tres unidades Xerus al operador alicantino Denibús

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

El alto grado de sensibilización por la accesibilidad ha empujado al operador alicantino Denibús a elegir el Xerus de Tata Hispano para reforzar su flota. El pedido ha constado de tres unidades totalmente adaptadas a personas con movilidad reducida.

Los tres autocares han sido carrozados sobre chasis Volvo B9R de 12.20 metros. Tienen capacidad para 55 pasajeros, pero ofrece la posibilidad de montar 11 sillas de ruedas y mantener otras 11 butacas de pasaje. El sistema de anclaje de los puestos PMR se caracteriza por su rápido montaje y desmontaje. Entre su equipamiento cuenta además con plataforma elevadora automática sobre el eje trasero.

Vicente Sotos, jefe de Tráfico de Denibús, asegura estar muy satisfecho con la nueva adquisición, operación realizada por el gestor de cuentas Francisco Jiménez: "Nos encantó la línea del Xerus. Pudimos probarlo durante la gira que Tata Hispano llevó a cabo por toda España hace unos meses. Además, hemos tenido muy buena experiencia siempre con sus vehículos, nos encantan sus Pininfarina. Pero sobretodo tenemos una excelente relación con su equipo desde siempre".

Denibús tiene su nueva sede en El Verger, Alicante, donde cuenta con 5.000 m2, de los que 600 son oficinas y el resto cochera con capacidad para unos 55 autocares. Su flota está compuesta por 36 unidades, de los que 30 son autocares para servicios discrecionales y seis son autobuses que circulan en las líneas regulares urbanas de Denia y Javea. El Grupo está compuesto por tres empresas, Autobuses Denia, Venturo y BlancoBus. Actualmente tiene en plantilla aproximada de 60 empleados.