www.nexotrans.com

La Junta de Galicia inicia las obras para la construcción de un nuevo área de estacionamiento para autobuses

martes 19 de octubre de 2010, 01:00h

La Junta de Galicia, a través del Departamento de Medio Ambiente, Planificación e Infraestructura, comenzará esta misma semana las obras de construcción de un nuevo área de estacionamiento para autobuses en la provincia lucense de Barreiros. La Dirección General de Movilidad realizará un aporte cercano a los 190.000 euros para que la empresa "Mon SL Construcciones" lleve a cabo esta acción.

Esta infraestructura se ubicará en el margen izquierdo de la N-634, en frente del Ayuntamiento. La estructura está diseñada en acero inoxidable, tiene una longitud de 18,40 metros y su cubierta está configurada por siete pórticos.

Se calcula que la nueva infraestructura beneficie a unos 2.250 vecinos de Barreiros.

La Consejería de Medio Ambiente financiará la totalidad de las obras y se hará cargo de su licitación, además de asumir la dirección del proyecto. Por su parte, Barreiros deberá poner a disposición de la Consejería los terrenos libres de cargas y gravámenes necesarios para la ejecución de las obras, así como asumir el mantenimiento y la conservación de las mismas una vez terminadas. Para vigilar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el acuerdo se designó un comité directivo formado por el director general de Movilidad, Miguel Rodríguez Bugallo; un técnico del departamento; el alcalde de Barreiros, Alfonso José Fonte, y un funcionario del Consejo. La duración del contrato será hasta 31 de diciembre de 2010, sin perjuicio de prorrogar dicho plazo si hay circunstancias que lo ameriten.