www.nexotrans.com

Renault Trucks obtiene el mejor resultado en una prueba comparativa realizada en Alemania

El Premium Ruta ha sido reconocido como el camión cuyo uso implica los menores costes y el menor consumo

miércoles 20 de octubre de 2010, 01:00h

La empresa transportista Grupo Fehrenkötter ha puesto a prueba, durante tres años, siete vehículos de siete fabricantes. ¿El objetivo? Medir los costes reales de consumo y de explotación ¿El resultado? El Renault Premium Ruta ha demostrado ser, en la práctica, el camión que implica menos costes y menos consumo.

Se analizaron elementos como la fiabilidad, el consumo y los servicios de postventa del fabricante, y se utilizaron todos los criterios para realizar una clasificación de forma continua. Renault Trucks celebra que la calidad del Premium Ruta, líder de su categoría en ahorro de combustible, haya sido reconocida por una prueba desarrollada a largo plazo, realizada en condiciones reales de explotación y de forma totalmente independiente. Para Renault Trucks, el resultado es un incentivo más para continuar mejorando la calidad de sus productos y de su servicio al cliente.

Cuando compró siete camiones de siete marcas presentes en el mercado, el transportista alemán Fehrenkötter tenía como objetivo averiguar cuál era el mejor camión y la mejor marca en cuanto a fiabilidad, costes y, también, servicio y relación con el cliente.

Después de tres años de explotación, ha sido el Renault Premium Ruta el que ha obtenido la victoria final, y ha sido reconocido como el campeón en cuanto a costes de explotación y a consumo. Los datos son elocuentes: durante los tres años que ha durado la prueba y tras 401.325 km. recorridos, sus costes globales de explotación han sido los más bajos de los siete camiones, con sólo 63,34 céntimos por kilómetro. Además, con una media de 32,4 litros a los 100 km., su consumo también ha sido el menor de los registrados.

"Su consumo es sensacional", exclama el conductor Rolf Liepe. "A pesar de sus seis ejes, consume muy poco gasóleo. Además, permite una conducción muy agradable, en particular gracias a la caja automatizada, y demuestra ser muy cómodo". Especializado en el transporte internacional de maquinaria agrícola, vehículos de acampada y vehículos de transporte, el grupo Fehrenkötter posee un parque de alrededor de 200 vehículos, que hasta ahora eran de una única marca. Esta prueba privada, de una duración de tres años, es de una representatividad tal que se realiza con camiones de serie, de potencias equivalentes y en condiciones reales de utilización en la empresa. Los siete camiones eran rígidos 6x2 con potencias que variaban entre 400 y 420 CV. El vehículo de Renault Trucks era un Premium Ruta rígido 410.25 6x2, conducido por un conductor único para las misiones en Alemania y por dos conductores diferentes para las entregas en Europa.

Comparativa posventa

Además de los vehículos, el transportista comparó el servicio posventa de cada marca y la calidad de las relaciones mantenidas con el cliente. Por cada intervención, el coste de la recepción en taller y el de las piezas de repuesto se integraban en el coste de explotación global del camión. Finalmente, es preciso señalar que todos los camiones fueron comprados sin contrato de mantenimiento centralizado.

Para la marca, "esta victoria es el resultado del trabajo en equipo de Renault Trucks y representa un motivo de orgullo para la marca, ya que se refleja el valor de la calidad del Premium Ruta en condiciones de prueba reales e independientes".